Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quiénes ‘mataron’ a Obama en Twitter?

El grupo de ‘hackers’ The Script Kiddies se adjudica el ataque a la cuenta de Twitter de Fox News; la cadena de televisión ya alertó al Servicio Secreto de Estados Unidos sobre este delito.
lun 04 julio 2011 10:39 AM
Obama se encuentra vacacionando con su familia. (Foto: AP)
obama (Foto: AP)

El grupo de ‘hackers' o piratas informáticos The Script Kiddies se adjudicó este lunes el ataque a la cuenta oficial de Fox News en Twitter. En este perfil aparecieron mensajes que indicaban que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, había muerto.

"Fox News Politics fue hackeada por the scriptkiddies. Más vergüenza para FoxNews", escribió la asociación a través de su cuenta de Twitter.

Fox News ya alertó al Servicio Secreto de EU sobre este hecho, aseguró que todos los reportes de este perfil son falsos y que el presidente de Estados Unidos se encuentra con su familia de vacaciones.

"Estaremos solicitando una investigación detallada por parte de Twitter sobre cómo ocurrió esto, y se tomarán las las medidas de seguridad necesarias para prevenir un acceso ilegal en el futuro", comentó Jeff Miosenti, vicepresidente y director general de Fox News Digital.

El adjetivo "Script Kiddies" es utilizado en aquellas personas con nulo o poco conocimiento sobre computación.

Este es el incidente más reciente de una ola global de ataques informáticos de alto perfil vistos en las últimas semanas, entre los que se han incluido Sony, Nintendo, Sega, entre otros.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad