Netflix, el servicio de videos por pedido en web, llega este año a México
Netflix anunció el martes que desembarcará este año en México y el resto de América Latina y el Caribe con su popular servicio de videos en línea tras solicitud.
Es la segunda incursión de Netflix fuera de Estados Unidos, tras comenzar a operar en Canadá el año pasado.
Netflix, que envía por correo DVD's con los programas de televisión y películas pedidos por sus clientes, está buscando nuevos suscriptores justo cuando rivales como Apple, Google y Hulu irrumpen en su terreno.
La compañía dijo el martes que los suscriptores en México, Centro América, Sudamérica y el Caribe podrán tener acceso a contenido en español, portugués o inglés en línea, aunque de momento no podrán contar con el servicio postal.
Aunque antes Netflix era considerado aliado de los estudios de televisión y de cine, ahora los conglomerados de medios le temen a su popularidad porque amenaza a los proveedores tradicionales del negocio y a los que transmiten por satélites.
El miedo es que los consumidores desechen los caros paquetes de cable -algo conocido como cord cutting- en favor de servicios más económicos como los de Netflix.
La firma tiene más de 23 millones de suscriptores. En contraste, Comcast, el principal operador de cable en Estados Unidos, tenía 22.8 millones de suscriptores al 31 de marzo.