Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple vs Samsung: la ‘terrible’ disputa

Al pretender agilizar el caso, la firma coreana lo complicó con una reconvención el fin de semana; la batalla entre estas firmas ya involucra a más de 50 patentes, 6 países y 8 tribunales distintos.
jue 07 julio 2011 03:06 PM
Apple complicó su disputa con Samsung al solicitar una orden judicial que prohibiría toda la línea de dispositivos inteligentes de su rival. (Foto: AP)
samsung apple (Foto: AP)

El sábado pasado hubo cierta confusión en la prensa que sigue el sector tecnológico cuando la agencia Bloomberg reportó que Samsung había desistido de la contrademanda presentada en California contra Apple, que constituía a su vez la respuesta a la denuncia interpuesta por Apple en abril, donde acusaba a Samsung de haber copiado ‘descaradamente' el iPhone.

Pero el asunto no concluyó en una batalla legal menos, como algunos periodistas reportaron. Según informó este miércoles Florian Mueller de FOSS Patents, lo que Samsung hizo en los tribunales de California "fue justo lo opuesto a una retirada". Al pretender agilizar el caso, Samsung en realidad lo complicó , pues convirtió su contrademanda en una reconvención y aportó cuatro nuevas patentes al litigio.

Mientras tanto, los abogados de Apple han estado ocupados sumando más complejidad a lo que ya es una cruzada legal de dimensiones épicas. La semana pasada, Samsung pidió a la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos que le impidiera a Apple importar los dispositivos iOS que fabrica en China.

Apple entonces ató más el nudo, solicitando a la comisión de comercio una orden judicial preliminar que prohibiría inmediatamente toda la línea de dispositivos inteligentes de Samsung, incluidos seis ‘smartphones' y dos ‘tablets'.

De acuerdo con el seguimiento que ha dado Mueller a la intrincada querella, la disputa legal ahora involucra más de 50 patentes y media docena de marcas comerciales en seis países distintos y en ocho diferentes tribunales.

 

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad