Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Spotify le pone ritmo a EU

Spotify, un popular servicio de música digital en Europa, desembarcará en Estados Unidos; la exitosa compañía ofrece productos gratuitos y de pago, y cuenta con 1 millón de suscriptores.
jue 07 julio 2011 01:17 PM
En EU, Spotify enfrentará la competencia de los servicios de Pandora y Rhapsody. (Foto: Cortesía CNNMoney)
spotify (Foto: Cortesía CNNMoney)

Spotify, el popular servicio europeo de música digital , llega a Estados Unidos, confirmó la compañía el miércoles. Sin ofrecer muchos detalles, Spotify publicó una breve declaración en su página web: "El premiado servicio de música que ha revolucionado a Europa pronto desembarcará en las costas estadounidenses. Millones de canciones listas para escucharse al instante, en tu computadora y en tu teléfono".

Lanzado originalmente en Suecia, pero alojado actualmente en Londres, Spotify ha sido un enorme éxito en el viejo continente, atrayendo unos 10 millones de usuarios y buenas críticas.

"Spotify hace que la música sea divertida otra vez, como hizo el iPod hace 10 años," refería la revista Billboard sobre el servicio, al que llama "la próxima novedad que casi nadie ha experimentado."

La compañía tenía bajo la mira al mercado estadounidense desde hace tiempo, pero había retrasado sus planes de lanzamiento mientras negociaba con las principales casas discográficas. Hace apenas unas semanas, un representante de Spotify anunció en Londres que la empresa estaba firmando los últimos acuerdos de licencias requeridos para incursionar en EU.

Vía streaming, Spotify permite a los usuarios escuchar música de un amplio catálogo , compartir canciones y listas de reproducción, y sincroniza sus suscripciones musicales con múltiples dispositivos. Su modelo de negocio en Europa es del tipo "freemium," es decir, ofrece tanto un servicio gratuito con publicidad (free) como un servicio de paga (premium).

En EU, enfrentará la competencia de los servicios de Pandora y Rhapsody.

Publicidad

Fundada en 2006 por Martin Lorentzon y Daniel Ek, Spotify anunció en marzo que contaba con un millón de suscriptores de paga. Recientemente recaudó 100 millones de dólares de las firmas de capital riesgo DST, Kleiner Perkins y Accel Partners.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad