Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jalisco va por conexión web masiva

El estado desarrolla una red pública de banda ancha que beneficiará a 2,000,000 de habitantes; sólo una de tres familias tiene acceso a la red, la mayoría de las conexiones son de baja velocidad.
sáb 09 julio 2011 11:30 AM
Los interesados pueden darle seguimiento al proyecto en el sitio http://ejalisco.org.mx/. (Foto: Photos to Go)
niño computadora (Foto: Photos to Go)

El secretario de Planeación, Víctor Manuel González Romero, informó que con la Agenda Digital Jalisco 2013 se pretende conectar a Internet a ocho mil centros en un área de 80 mil kilómetros cuadrados. El funcionario estatal explicó que la primer estrategia de la Agenda es la conectividad, mediante el desarrollo de una red pública de banda ancha, La Red Estatal eJalisco, en beneficio de más de 2,000,000 de jaliscienses.

Añadió que se dará Internet gratuito a escuelas, hospitales y oficinas públicas, luego de que en Jalisco sólo una de tres familias tiene acceso a la red, la mayoría de ellas de baja velocidad, y en algunas áreas rurales incluso carecen de líneas telefónicas.

Agregó que es en la estrategia de conectividad donde se han logrado los mayores avances para beneficio de los jaliscienses, quienes pueden dar seguimiento a este proyecto en el sitio de Internet.

Manifestó que una de las acciones del programa son las Tarjetas de Acceso a Internet , con la que estudiantes podrán pagar por el tiempo de conexión a Internet en Cibercafés del estado.

Dijo que para concretar la estrategia de Aplicaciones, además de los proyectos en que actualmente laboran las Dependencias del Ejecutivo Estatal, principalmente la Secretaría de Educación y de Salud, el Gobierno de Jalisco invita a los industriales de software a proponer soluciones sobre eEducación, eSalud y eGobierno.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad