Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un lector electrónico con contenidos de Google saldrá a la venta en julio

La firma lanzará el Story HD que contará con teclado QWERTY, conexión WiFi y acceso a los libros de Google
mar 12 julio 2011 04:31 PM
contenido
google ereader lector electronico iriver Story HD contenido

Google anunció en su blog el lanzamiento de un lector optimizado de libros electrónicos el próximo 17 de julio.

El precio y el diseño del lector llamado iriver Story HD será muy similar al del Kindle de Amazon , pero dará acceso a los 3 millones de libros gratuitos que posee Google, además de algunos cientos de títulos pagados, informó Ars Technica.

El gadget no será fabricado por Google ni contará con sistema operativo del gigante de internet; simplemente tendrá acceso directo a sus contenidos, la biblioteca Google eBooks que se encuentra en la nube .

El Story HD, que parece ser una mejora del Story e-reader de iriver, lanzado en 2009, también contará con un teclado QWERTY y un largo botón con cuatro direcciones centrado arriba del teclado para manejar el cambio de páginas.

A diferencia del nuevo Nook de Barnes & Noble , no contará con una función de pantalla táctil, indicó Ars Technica.

El nuevo e-reader ofrece la posibilidad de leer el contenido almacenado en el dispositivo, pero también permite leer textos cargados desde la conexión WiFi del Story HD, sin necesidad de descargarlos, informó Google.

Publicidad

Además, la firma indicó que la interfaz de programa de aplicación (API, por sus siglas en inglés) estará abierta para todas las editoriales, minoristas y fabricantes, por lo que cualquiera puede colocar su contenido en la tienda .

El lector electrónico estará disponible en las tiendas Target de Estados Unidos el 17 de julio, por un precio de 139.99 dólares por la versión sólo con conexión WiFi, indicó Ars Technica. El blog de Google precisó que se puede adquirir este gadget en el sitio web de estos comercios: Target.com .

Google enfrenta un difícil mercado ante el buen posicionamiento del Kindle y el Nook, y debido al hecho de que los Google Books están disponibles para su lectura desde varias plataformas electrónicas como computadoras, dispositivos Android y iOS, lectores Nook y Sony. Por ello, Story HD enfrenta el reto de destacar a través de su software, hardware o experiencia de uso para resaltar ante la competencia, detalló Ars Technica.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad