Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple ajusta los precios de su App Store

La tecnológica incrementó un 20% el costo de las aplicaciones que se descarguen en México; en otros países como Japón o Suiza, la firma redujo en el mismo porcentaje el valor de las ‘apps’.
mié 13 julio 2011 06:38 PM
Como ejemplo de este aumento, la aplicación de Angry Birds, que costaba 10 pesos, ahora subió a 12 pesos. (Foto: Rovio)
angry birds (Foto: Rovio)

Apple realizó este miércoles un ajuste al precio de sus aplicaciones en su tienda virtual App Store alrededor del mundo.

En México, el aumento fue de 20% en todas las ‘apps', como ejemplo, la aplicación Angry Birds de Rovio, que tenía un costo de 10 pesos hasta este martes, ahora se ofrece en 12 pesos. Esta ‘app' tiene un costo en Estados Unidos de 99 centavos, algo así como 11.5 pesos.

Directivos de Apple en México fueron contactados por CNNExpansión sin obtener una respuesta inmediata sobre este cambio.

Otros tiendas virtuales alrededor del mundo también tuvieron un ajuste en sus tarifas. Por ejemplo, en Reino Unido las aplicaciones que tenían un costo de 0.59 libras esterlinas subieron 0.69 libras esterlinas, mientras que en Noruega, el software subió de 6 coronas a 7 coronas.

En otras tiendas como Australia, Suiza y Japón hubo una reducción de precio de 20%. Así, una ‘app' que costaba 1.19 dólares australianos, ahora cuesta 0.99 dólares australianos.

La App Store de Apple fue creada en el 2007 y cuenta con más de 500,000 aplicaciones disponibles en el mercado.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad