Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ‘dragón internauta’ se robustece

China duplicó en dos años el número de usuarios en la red: 485 millones ahora están conectados; además, tiene 195 millones de microblogueros que mantienen páginas sobre temas en concreto.
mar 19 julio 2011 10:16 AM

China duplicó en dos años el número de usuarios de Internet y cuenta hoy con 485 millones de personas que tienen acceso a la red, un 6.1% más que en 2010, informaron este martes autoridades del país. Lo anterior supone 36% del total de la población, por lo que China se consolida como el país con el mayor número de usuarios de Internet del mundo, lugar que ocupa desde febrero de 2008, cuando arrebató el puesto a Estados Unidos.

Las autoridades chinas indicaron además que el gigante asiático cuenta con 195 millones de 'microblogueros' o internautas que mantienen regularmente páginas sobre un tema concreto.

Esta cifra supone un 208.9% más que en 2010, indicó el Centro de Información de Redes de Internet de China (CNNIC), lo que da cuenta de la explosión de este fenómeno social. Además, 65% de los internautas accede a la red a través de sus teléfonos móviles, según la fuente.

Aunque China es el país con mayor número de usuarios, también es una de las naciones donde Internet registra mayor censura gubernamental.

El Gobierno chino emplea a unos 30,000 ciberpolicías que se encargan de prohibir el acceso a páginas que hablan sobre temas como los incidentes de Tiananmen o la secta Falungong, además de utilizar sofisticados sistemas informáticos para limitar el contacto de la población con información sensible publicada por páginas web extranjeras.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad