Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueva MacBook Air ‘arranca’ suspiros

Apple afirma que el ordenador es el doble de rápido que la generación anterior; la nueva Air no se ‘atraganta’ al abrir muchas aplicaciones, y es la más accesible: 1,000 dólares.
jue 28 julio 2011 03:13 PM
La MacBook Air supera a su predecesora, y es la única ‘notebook’ de Apple disponible por 1,000 dólares. (Foto: Cortesía Fortune)
AIR (Foto: Cortesía Fortune)

La semana pasada, cuando Apple presentó la más reciente versión de su ligerísima notebook, posicionó a la MacBook Air de 11 pulgadas como la ‘mejor notebook para uso cotidiano'. 

Descrita como ‘la laptop más delgada del mundo' cuando fue lanzada hace tres años, la MacBook Air de Apple me pareció entonces una notebook atractiva para los ojos, pero con poco músculo. Yo compré la versión lanzada el pasado octubre; me gustó la elegancia y la ligereza de mi MacBook Air de 11 pulgadas (999 dólares, 1.6 Intel Core 2 Duo, 2 GB RAM, 64 GB memoria flash). Es tan liviana que la llevo a todas partes (pesa casi un kilo menos que la MacBook Pro de 13 pulgadas).

El problema es que mi Air a veces se ‘atraganta' debido a su procesador Core 2 Duo. Las aplicaciones se ejecutan rápido, gracias a la memoria flash (la misma tecnología de almacenamiento usada en iPads y iPhones), y el ordenador funciona bien si me centro en una cosa a la vez. Pero en lo que se refiere a las multitareas, comienza a 'carraspear', carga dificultosamente páginas web con gráficos pesados o protesta cuando ejecuto videos mientras realizo otras tareas como navegar o escribir. 

Eso cambió la semana pasada con la actualización de la línea MacBook Air con cuatro configuraciones de hardware, que se venden a partir de 999 dólares, por la portátil de 11 pulgadas, con procesador 1.6 GHz dual-core i5, 2 GB RAM y 64 GB memoria flash, hasta 1,599 dólares por la versión de 13 pulgadas con procesador 1.7 GHz, el doble de RAM y de flash. El teclado iluminado viene de serie en todos los modelos. 

En el exterior, la renovación no es muy obvia. La carcasa de aluminio es idéntica al diseño lanzado en octubre. Los cambios se notan en el interior, y destacan hoy más que nunca porque la MacBook Air es la única notebook Mac disponible por 1,000 dólares. 

¿Pero en verdad puede convertirse en tu ordenador de cabecera? 

Publicidad

Recibimos para revisión una unidad de 11 pulgadas con procesador 1.6 GHz dual-core i5, 4 GB RAM, 128 GB memoria flash, puerto Thunderbolt I/O, con la última versión del sistema operativo OS X, Lion, una importante actualización de software que introduce nuevas funciones influenciadas por el sistema operativo móvil de Apple , el iOS.

Usar la Air es una bocanada de aire fresco. Apple afirma que es el doble de rápida que la generación anterior y, a juzgar por mi experiencia, el desempeño es efectivamente mejor. Supera con facilidad a su predecesora, e incluso a la MacBook Pro de 13 pulgadas lanzada el año pasado.

Al igual que su antecesora, las aplicaciones abrían sin problema. ¿Y la multitarea? Este modelo soporta streaming de vídeos de alta definición mientras corren otras aplicaciones o hay numerosas ventanas abiertas. Sólo por probar, la conecté a un monitor externo, abriendo muchas ventanas y etiquetas: Netflix Instant, YouTube, Spotify, email, sitios web. Ningún problema. 

La duración de la batería no ha cambiado mucho. Sin WiFi, Bluetooth ni teclado iluminado, tenemos más de 7 horas. Si la configuramos para un uso más real, con WiFi y Bluetooth, el sonido alto y la pantalla con un brillo por encima del mediano, obtenemos poco menos de 5 horas. El teclado iluminado, sin embargo, reduce esa cifra a 4 horas. Pero es un sacrificio respetable, considerando la alternativa de andar adivinando las teclas en la oscuridad. 

En conclusión, la nueva MacBook Air es una actualización que vale la pena y un estupendo ordenador ultraportable. Proporciona lo que la mayoría de las personas necesitan en sus actividades diarias.

Cabe hacer algunas advertencias: Algunas personas quizá necesiten una unidad de CD/DVD y tengan que adquirir el SuperDrive por 79 dólares. A los entusiastas de la fotografía les gustaría que tuviera una ranura para tarjeta SD, dado que casi todas las otras notebooks -PC y Mac- vienen con una. Quienes tengan amplias colecciones de música y fotos tendrán que desembolsar otros 300 dólares por la opción de la memoria flash de 256 GB o depender de los servicios en la nube para obtener almacenamiento adicional. Para todos ellos, los costos extra aumentarán el precio de la Air.

Con todo, los usuarios veteranos de Mac pueden comprar, por primera vez, una notebook que no se limita a satisfacer a los estetas, cumple también las expectativas de los que realizamos múltiples actividades durante el día, y todo por 1,000 dólares.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad