Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un 'hacker' roba miles de datos de los usuarios del periódico 'The Sun'

Los nombres, direcciones, correos y números telefónicos de usuarios que participaron en concursos de la página web fueron comprometidos
mar 02 agosto 2011 12:56 PM
The sun pagina web
The sun pagina web The sun pagina web

Miles de datos de personas que participaron en concursos organizados por la página web del periódico británico The Sun fueron robados, en una intromisión el pasado 19 de julio, según The Guardian.com.  

En un correo electrónico News International, compañía acusada de espionaje telefónico , informó a miles de usuarios que algunos datos como nombres, direcciones, fechas de nacimiento, e-mails y números telefónicos fueron robados.

El grupo de hackers LulzSec realizó en el pasado una intromisión a la página web y publicó la supuesta muerte de Rupert Murdoch, dueño de NewsCorp. Sin embargo el responsable del nuevo ataque, quien se hace llamar Battaye, asegura no tener relación con LulzSec, según The Guardian.

En una publicación de internet Battaye escribió su apoyo a grupos de hackers como LulzSec y Anonymous , de quienes dijo “nos ha mostrado que cuando hay faltas en el mundo debemos unirnos y pelear contra ellas”.

En esa publicación también describió el aparente motivo del hackeo a la página: “(News Corp) se beneficia del sufrimiento de la gente. Viven de la gente y aún así la destruyen con el nuevo escándalo de hackeo telefónico.

"Esto es inaceptable...Empezaremos hoy a presentarles, varios documentos obtenidos de The Sun y continuaremos exponiendo el mundo como lo que es; un lugar menos que perfecto donde no podemos confiar en aquellos a los que pedimos proteger nuestra información”

Publicidad

El director de datos de News International afirmó a The Guardian que la información financiera y las contraseñas no habían sido robados y que se encuentran trabajando en conjunto con la policía para encontrar al responsable.

Publicidad
Publicidad