Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aventuras literarias llegan al iPad

Una aplicación lanzada por la Biblioteca Británica ofrece acceso a más de 45,000 libros; Frankenstein y Oliver Twist, entre otros títulos, están disponibles con imágenes en alta resolución.
mié 03 agosto 2011 08:02 PM
El volumen de la literatura digitalizada implica que no se podrán descargar los libros directamente en la iPad. (Foto: Reuters)
ipad libro

Frankenstein, Oliver Twist y Robinson Crusoe podrían acechar en tu iPad gracias a una nueva aplicación lanzada esta semana por la Biblioteca Británica, que ofrece acceso a más de 45,000 libros históricos y de anticuario. La Aplicación Histórica del Siglo XIX de la Biblioteca Británica, creada en colaboración con la empresa de software Bibliolabs, ofrece a los usuarios de iPad una variedad de obras clásicas de Mary Shelley, Charles Dickens, Daniel Defoe y muchos otros, así como a una muestra de trabajos olvidados como relatos de viajes victorianos, poesía y textos científicos.

Las imágenes de alta resolución de la aplicación simulan la experiencia de leer un viejo volumen, lo que no es habitual en los libros electrónicos, y recrea el color y la textura de las páginas y la encuadernación original, así como grabados e ilustraciones.

"En junio lanzamos una muestra de la aplicación y nos vimos absolutamente superados por la respuesta que recibimos, fue fantástico", dijo a Reuters Samantha Tillett, responsable del desarrollo de nuevos productos de la Biblioteca Británica.

"Parece que la gente tiene un interés real en estas obras que proporcionan una perspectiva de todos los aspectos del siglo XIX por todo el mundo", añadió.

La colección, que está previsto que se expanda hasta los 60,000 títulos para finales de año, también tiene libros de los siglos XVIII, XVII e incluso XVI. Incluye varios volúmenes en español, francés, portugués, alemán y noruego.

La aplicación permite a los amantes de los libros navegar por la biblioteca digital introduciendo una palabra clave o los títulos de los libros, crear listas con sus lecturas favoritas e intercambiar títulos con sus amigos por email por una cuota mensual de 1.99 libras (2.99 dólares).

Publicidad

Sin embargo, el volumen de la literatura digitalizada implica que no se podrán descargar los libros directamente en el iPad.

Los suscriptores podrán seleccionar títulos individuales de una "nube" de libros en la red y colocarlos en su estantería para leerlos sin necesidad de Internet, afirmó Tillett.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad