Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El decálogo de odio contra Google

Un bloguero enlista sus críticas sobre el gigante de las búsquedas, al cual tilda de “monopolio”; su queja saltó tras el conflicto que la firma sostiene contra Apple y Microsoft.
vie 05 agosto 2011 03:00 PM
El bloguero acusa que Google usa sus millones para destruir a su competencia. (Foto: AP)
google android monopolio (Foto: AP)

¿Cómo pueden Larry Page y Sergey Brin quejarse por prácticas anticompetitivas?, se pregunta un experto en la guerra de los smartphones.

La carta abierta que escribió Brian Drummond, principal asesor jurídico de Google, en la cual ataca a Apple y Microsoft y pide la intervención del Gobierno de Estados Unidos en el caso de las patentes, ha provocado un raudal de respuestas indignadas, pero ninguna tan sonora como la que publicó Brian S. Hall en su blog ‘Smartphone Wars'.

Este es el párrafo que resume la contestación de Hall:

"Si tienes un negocio monopólico, y generas ganancias monopólicas, y te llevas esas ganancias monopólicas a otra industria, y ‘regalas' lo que tus competidores cobran, lo que a su vez te condujo a acaparar con rapidez la cuota ‘dominante' de mercado, tú... ¿chillarías como perra?".

Si te parece que Google no es ese llorón como pinta Hall, no has leído la carta que colgó en el blog oficial de la compañía su representante legal.

Si crees que Google no es un monopolio, o si sólo conoces la compañía por su veloz motor de búsqueda o sus maravillosos mapas, Hall está encantado de explicártelo: el analista enumera 10 ejemplos en los que Google ("una empresa que no innova en nada", según su opinión) usa su posición dominante en un negocio para incursionar en nuevos mercados y destruir a los negocios existentes. Una definición clara de conducta ilegal monopolista.

Publicidad

¿Quieres conocer esos ejemplos? Cito:

1- ¿ Yelp gana popularidad? Copia su información, margina su página a los últimos puestos y coloca Google Places en lo alto.

2- ¿Groupon no quiere vender? Gasta miles de millones de dólares de otros negocios y destrúyelos.

3- ¿ Twitter y Facebook innovan en las búsquedas? Toma su contenido, quéjate cuando traten de impedirlo, y luego gasta miles de millones de dólares para evitar que crezcan, con suerte lograrás destruirlos.

4- ¿ Apple está trabajando en un smartphone de pantalla táctil ? Gasta miles de millones de dólares de otros negocios, y copia todo lo que puedas, hasta las aplicaciones.

5- ¿Necesitas un sistema operativo para smartphone con Java? Toma Java y utilízalo para tus propios fines.

6- ¿Necesitas una tecnología de geolocalización y Skyhook no quiere vender? Gasta miles de millones de dólares de tus ganancias 'monopolistas', fortalece a tus socios, y saca a Skyhook del negocio.   

7- Compra los principales sitios de viajes.

8- Presume que tu código es abierto pero no compartas nada relacionado a lo que dices que consiste tu negocio (las búsquedas) y nada relacionado a cómo ganas dinero (la publicidad).

9- Afirma que eres abierto, y que te basas en las normas, pero controla quién tiene acceso a tu sistema operativo para smartphones.

10- Como todo monopolista rico, Google gasta millones de dólares en contratar costosos ‘lobbystas' y equipos de relaciones públicas dentro del sistema político estadounidense, para su beneficio directo.

El analista sigue enumerando más ejemplos, es una diatriba clásica de Brian S Hall. Puedes leerla completa .

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad