Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google anuncia la compra de Motorola para asegurar el dominio de Android

La firma acordó la adquisición de la telefónica en 12,500 millones de dólares para asegurar la popularidad de su sistema operativo móvil
lun 15 agosto 2011 10:34 AM
motorola
motorola motorola

Google no está dispuesto a perder su liderazgo en el mercado de los teléfonos móviles y en su última estrategia para lograrlo anunció la compra de Motorola por 12,500 millones de dólares, según una entrada en el blog de la compañía .

Android es la plataforma más usada en smartphones con el 48% del mercado y con más de 150 millones de dispositivos activados , seguido por Apple que tiene el 28% del total de usuarios de smartphones.

Sin embargo el reinado de Android podría estar en peligro con la llegada del iPhone 5 de Apple , por lo que la compra de su propia empresa ensambladora no le asegurará mayor libertad para sus desarrolladores.

Ahora tanto el hardware como el software del mismo dispositivo podrán ser creados por Google, lo que garantiza una mejor integración y desempeño de los móviles. Por ejemplo, si la firma intentara diseñar un teclado táctil en braille, podría coordinar el desarrollo tanto del dispositivo físico como el programa (el conjunto de instrucciones) que lo opere, minimizando las posibles fallas de compatibilidad.

Además Google asegura que la compra de Motorola le permitirá combatir a otras empresas de tecnología como Apple y Microsoft, a las que acusa de competencia desleal al elevar sus costos por las patentes usadas en teléfonos Android.

"Nuestra adquisición de Motorola incrementará la competencia al fortalecer el portafolio de patentes de Google, que nos permitirá proteger a Android de amenazas anticompetencia de Microsoft, Apple y otras compañías” dijo el presidente ejecutivo de Google, Larry Page, en el blog de la empresa.

Publicidad

Desde el lanzamiento del sistema Android en el 2007, Motorola ha sido uno de los fabricantes que ha adoptado esta tecnología en teléfonos inteligentes y dispositivos como la tableta Motorola Xoom .

“El compromiso total de Motorola Mobility ha creado una adaptación perfecta para las dos compañías. Juntos, crearemos experiencias de usuario que cambiarán complentamente el ecosistema de Android para beneficio de los usuarios, inversionistas y desarrolladores. No puedo esperar a dar la bievenida a los Motorolans, a nuestra familia de Googlers”, indicó Page, según el comunicado de prensa .

A pesar de la compra, Motorola no será el único fabricante de teléfonos Android, pues Google aseguró que el sistema seguirá funcionando como una plataforma abierta y otros fabricantes como Samsung, HTC, Sony Ericsson, ZTE y Hawei serán capaces de integrar celulares con el sistema operativo de Google.

Publicidad
Publicidad