Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dueño de FarmVille, acusado de jugarreta

Zynga fue denunciada por la violación de dos patentes de la texana Agincourt; el modelo de negocio de Zynga es copiar ideas creativas y diseño de juegos, acusan.
mié 17 agosto 2011 08:19 PM
Agincourt presentó la demanda este miércoles en la Corte Federal de Distrito en Wilmington, Delaware. (Foto: AP)
cityville (Foto: AP)

Zynga Inc, la desarrolladora de populares juegos por Internet como "FarmVille" y "CityVille", fue demandada por una empresa de Texas por violación de patente. Agincourt argumenta que Zynga está violando dos de sus patentes relacionadas con sistemas para cobrar premios en juegos. Las patentes fueron concedidas en 2001 y 2004.

"El asombroso crecimiento de Zynga no ha sido impulsado por su propio ingenio o innovación", señaló Agincourt. "Más bien, se ha reportado ampliamente que el modelo de negocio de Zynga es copiar ideas creativas y diseños de juegos. Utilizar su fuerza de mercado para aplastar a los creadores de los juegos", se afirma en la querella.

Zynga tiene planes de presentar una oferta pública de acciones inicial. Aproximadamente 230 millones de personas juegan mensualmente los adictivos juegos de Zynga, como los antes mencionados y "Texas HoldEm Poker", la mayor parte del tiempo a través de aplicaciones de Facebook. La participación en los juegos es gratuita, pero Zynga cobra cantidades pequeñas por la compra de objetos virtuales que pueden ayudar a los jugadores a avanzar en sus juegos más rápidamente.

Se sabe poco sobre Agincourt. La compañía, con sede en Plano, Texas, se describe a sí misma como un "agregador y renovador de juegos infravalorados". Su sitio en Internet conecta con un juego en la web llamado Pantheon.

Agincourt presentó la demanda este miércoles en la Corte Federal de Distrito en Wilmington, Delaware. Agincourt busca el pago de una indemnización por un monto no especificado, de honorarios de abogados y una declaración de que Zynga infringe sus patentes.

Zynga rechazó hacer comentarios.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad