Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google ‘captura’ la Amazonia brasileña

El buscador prepara recorridos virtuales por laregión través de su programa Street View; los usuarios verán imágenes de afluentes, bosques y senderos en formato de 360 grados.
lun 22 agosto 2011 06:16 PM
La recolección de imágenes es realizada por Google y la organización ambientalista Fundación Amazonia Sustentable.  (Foto: AP)
Amazonas (Foto: AP)

Los usuarios de Google Street View podrán hacer viajes virtuales a la Amazonia brasileña, navegar sus afluentes y caminar entre sus bosques sin alejarse de la computadora. Este lunes el buscador informó que técnicos de la empresa visitaron la región del bosque húmedo para captar imágenes de los ríos Negro y Amazonas, así como para recorrer senderos hacia las comunidades radicadas en el bosque.

Fabio Sabba, vocero de la firma, indicó que la captura de imágenes comenzó la semana pasada y deberá extenderse por tres más para completar la recolección de fotos.

Agregó que no hay una fecha prevista para que las imágenes estén a disposición de los usuarios.

Con las fotos en Street View el usuario puede recorrer la zona mediante el formato de 360 grados.

La recolección de imágenes es realizada en conjunto con la organización ambientalista local Fundación Amazonia Sustentable.

Google capacitará a agentes de la entidad para que continúen capturando imágenes para Street View.

Publicidad

"Al enseñarle a los pobladores locales cómo utilizar estas herramientas, ellos podrán continuar compartiendo sus puntos de vista, cultura y formas de vida con el público en todo el mundo", señaló un comunicado de Google.

Street View ofrece visitas virtuales a monumentos históricos, como el Coliseo de Roma, playas como Copacabana en Rio de Janeiro y otros sitios como el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad