Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google-Motorola requiere aval de China

Beijing dijo que no ha recibido solicitud de la firma para la aprobación del acuerdo de compra; Google indicó que el acuerdo está sujeto al permiso de EU, Europa y otras jurisdicciones.
mié 24 agosto 2011 06:59 AM
Las firmas con ingresos superiores a 10,000 yuanes internacionales deben solicitar permiso del Gobierno para una transacción. (Foto: AP)
google motorola (Foto: AP)

El Ministerio de Comercio de China dijo que no había recibido una solicitud de Google para obtener la aprobación administrativa de su compra prevista de 12,500 millones de dólares de Motorola Mobility Holdings. Según las leyes chinas, las empresas que tienen negocios en China y obtienen ingresos anuales de 10,000 millones de yuanes internacionalmente y 400 millones de yuanes en China deben solicitar aprobación del Gobierno para una adquisición.

"El Ministerio no ha recibido hasta ahora ninguna petición para una revisión antimonopolio", dijo Shen Danyang, portavoz en el Ministerio de Comercio de China, en respuesta al acuerdo de Google y Motorola.

Google reiteró este miércoles lo que dijo en su comunicado de que el acuerdo está sujeto a las aprobaciones administrativas de Estados Unidos, la Unión Europea y otras jurisdicciones.

 

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad