Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Renuncia de Jobs tumba acción de Apple

Los títulos de la tecnológica pierden 5.36% en operaciones después del cierre de mercado; Steve Jobs anunció su retiro como presidente ejecutivo de la firma de la manzana este miércoles.
mié 24 agosto 2011 06:32 PM
Apple se convirtió la semana pasada en la firma con mayor valor del mercado en Wall Street, superando a la gigante petrolera Exxon. (Foto: Cortesía CNNMoney)
apple steve jobs renuncia (Foto: Cortesía CNNMoney)

Las acciones de Apple sufren un desplome tras el anuncio de que Steve Jobs dejará su puesto como presidente ejecutivo de la firma de la manzana Los títulos que se cotizan después del cierre de mercado pierden 5.36%, o 20.18 dólares, para cotizarse en los 376.18 dólares, según datos de CNNMoney.

Los papeles de la gigante tecnológica ganaron 0.69% en la jornada (antes del cierre de las operaciones en Wall Street).

Steve Jobs renunció a la presidencia ejecutiva de Apple y dejó en su cargo a Tim Cook, quien presidía la compañía desde el 17 de enero en que el cofundador de la compañía pidió una licencia médica.

La firma anunció que Cook será el nuevo CEO de la tecnológica.

En una carta dirigida a la comunidad de la empresa, el ahora ex CEO dijo: "Siempre he creído que si alguna vez llegara el día en que no pudiera satisfacer mis labores y expectativas como CEO de Apple, sería el primero en decírselos. Desafortunadamente, el día ha llegado".

Apple se convirtió la semana pasada en la firma con mayor valor del mercado en Wall Street, superando a la gigante petrolera Exxon.

Publicidad

La empresa está valuada en unos 340,000 millones de dólares por su capitalización de mercado.


   

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad