Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia presenta tres nuevos ‘smartphones’

Los nuevos equipos, 600, 700 y 701, funcionan con el sistema operativo Symbian; el modelo 700 es el teléfono inteligente de pantalla táctil más pequeño del mundo, dijo la firma.
mié 24 agosto 2011 09:03 PM
La compañía espera recuperar terreno con el Windows Phone 7, luego de asociarse con Microsoft. (Foto: AP)
nokia (Foto: AP)

Nokia presentó este miércoles tres teléfonos multiusos para el mercado de masas, en momentos en que el fabricante de celulares lucha contra los modelos más avanzados y más baratos de sus competidores en un mercado que solía dominar. Los nuevos modelos, que funcionan con el sistema operativo Symbian, incluyen lo que la compañía finlandesa llama el smartphone de pantalla táctil más pequeño del mundo.

El lanzamiento de los modelos Nokia 600, 700 y 701 se da cinco meses después de que Nokia presentó sus primeros smartphones que operan con el programa Symbian, con nuevos iconos, actualizaciones y un navegador más veloz. La compañía dijo que los aparatos se hicieron con un "uso amplio" de materiales ecológicos, tienen una batería de larga duración e incluyen funciones para ahorro de energía.

Nokia está bajo presión en el sector de teléfonos económicos por parte de fabricantes asiáticos como ZTE, y en el tope de la gama por smartphones como el iPhone de Apple Inc y el BlackBerry de Research in Motion.

La compañía espera recuperar terreno con el Windows Phone 7 -que será lanzado posteriormente este año- luego de asociarse con Microsoft, cuyo sistema operativo Windows Phone será el principal programa en los celulares de Nokia.

"El Symbian Bell y los tres nuevos aparatos que lanzamos hoy muestran nuestro compromiso para seguir lanzando productos Symbian", dijo Ilari Nurmi, un vicepresidente de Nokia. "No serán los últimos productos o actualizaciones que lanzaremos con Symbian".

Los nuevos modelos, con tecnología para comunicación de corto rango, o NFC, permite usar auriculares y altavoces con Bluetooth, y compartir contenido entre dispositivos.

Publicidad

Nokia dijo que su modelo 700, de 96 gramos (3.5 onzas), es el smartphone de una pieza con tecnología táctil más compacto del mundo, con procesador de 1 GHz, pantalla táctil de 8.1 centímetros (3.2 pulgadas) y dos gigabytes de memoria interna.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad