Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung va a emergentes… igual que Apple

La firma presentó sus nuevos ‘smartphones’ de la línea Galaxy para ampliar su cuota de mercado; Samsung anunció los modelos antes de que Apple presente una versión más barata de su iPhone 4.
mié 24 agosto 2011 07:46 AM
Los nuevos dispositivos serán presentados en la feria electrónica de Alemania a inicios de septiembre. (Foto: AP)
samsung galaxy (Foto: AP)

Normal 0 21 false false Samsung Electronics desveló este miércoles cuatro nuevos modelos de teléfonos avanzados de su línea estrella Galaxy para ampliarla al sector de gama baja y crecer en los mercados emergentes. La iniciativa muestra una mayor competencia con Apple, el mayor rival y cliente de Samsung, justo antes de que la firma estadounidense presente una versión más barata del iPhone 4 y su muy esperado iPhone 5.

Apple y Samsung se colocaron como los fabricantes de teléfonos avanzados número 1 y 2 del mundo respectivamente en el segundo trimestre, poniendo fin al reinado de 10 años de Nokia.

Apple se ha centrado durante mucho tiempo en la gama alta de los dispositivos móviles, pero ahora parece estar buscando nuevos mercados para mantener el sólido ritmo de crecimiento que ha cautivado a Wall Street.

"Samsung quiere ampliar la cuota de mercado en el mercado emergente con modelos que cuesten unos 200 dólares, ya que esos mercados tienen tasas de penetración de teléfonos inteligentes más bajas comparadas con los mercados avanzados", dijo un portavoz del grupo Samsung, quien citó lo que dijo un ejecutivo de la división móvil de Samsung Electronics en una reunión con ejecutivos del grupo el miércoles.

Samsung cree que los modelos baratos representarán más de la mitad del mercado total de teléfonos inteligentes en 2015 en términos de volumen, un incremento drástico respecto del 16 por ciento del año pasado.

Su nuevo Galaxy W de gama media-alta tendrá una pantalla de 3.7 pulgadas, mientras que el Galaxy M Pro de gama media y el de gama baja Galaxy Y Pro serán los primeros modelos Galaxy de Samsung en tener teclados.

Publicidad

El cuarto modelo Galaxy Y es un producto básico dirigido a consumidores de mercados emergentes.

Samsung lanzó su Galaxy S de gama alta en junio de 2010 y su continuación Galaxy S II, lanzado en abril de este año, ha vendido más de 5 millones de unidades.

Los nuevos modelos de Galaxy serán presentados al público en la feria anual de electrónica de Alemania a principios de septiembre.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad