Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Renuncia de Jobs tira acciones de Apple

Los papeles de la firma bajan más de 4% antes de la apertura del mercado de este jueves; JP Morgan afirmó que el modelo de negocio de Apple está hecho para durar.
jue 25 agosto 2011 06:40 AM
La renuncia de Jobs suscitó rumores sobre su salud. (Foto: AP)
steve jobs mano (Foto: AP)

Las acciones de Apple Inc caen más de 4% este jueves antes de la apertura del mercado regular y un día después de que su popular presidente ejecutivo, Steve Jobs, renunció y dejó a cargo a Tim Cook, su más cercano colaborador. La renuncia suscitó rumores de que su salud se ha deteriorado. Jobs ha sobrevivido a un extraño cáncer de páncreas.

"Si bien la noticia puede pesar sobre las acciones en el corto plazo, creo que el modelo de negocio de la compañía está hecho para durar, que se apoya en un estilo de vivir la tecnología que otros rivales aún tienen que desafiar", dijo J.P. Morgan en una nota de investigación enviada a clientes.

La correduría dijo que la noticia crearía un interesante momento para la entrada la inversores que buscan una exposición mayor a la acción de Apple y reiteró su recomendación de "sobreponderar" la acción.

Los títulos de la empresa, que tiene su sede en California, caían a 360 dólares antes de la apertura del mercado, tras cerrar en 376 dólares el miércoles.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad