Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple y Samsung llevan la guerra al chat

La firma de la manzana planea lanzar el servicio de mensajería iMessage para el iPhone y la iPad; Samsung lanzó ChatOn, que estará disponible para todas las plataformas de teléfonos inteligentes.
lun 29 agosto 2011 09:44 AM
Apple y Samsung buscan competir en el rubro con BlackBerry. (Foto: AP)
iphone galaxyh (Foto: AP)

Samsung Electronics y Apple quieren aprovechar la popularidad de los servicios de mensajería instantánea.  La firma coreana anunció este lunes el lanzamiento de una herramienta de mensajería instantánea para móviles, en su último intento por atraer a más consumidores a sus teléfonos y desafiar a Apple y al fabricante de la BlackBerry, Research in Motion.

El nuevo servicio, llamado ChatON, estará disponible desde octubre y estará preinstalado en los teléfonos corrientes de Samsung así como en los avanzados que funcionan con su propio sistema operativo y el Android de Google, dijo la empresa coreana.

Con esta iniciativa, Samsung entra en un mercado de mensajería móvil ya abarrotado, que las operadoras de telecomunicaciones temen que afectará a los ingresos de los rentables servicios de mensajes de texto.

Apple planea lanzar el iMessage, que permitirá a los millones de usuarios de iPhone e iPad enviarse mensajes entre ellos por Internet de forma gratuita, y RIM quiere aprovechar la popularidad de su BlackBerry Messenger para lanzar un nuevo servicio de música.

La mensajería de Samsung funcionará en todas las principales plataformas de teléfonos inteligentes, como las de iPhone y BlackBerry, y permitirá a los usuarios enviar mensajes de texto, imágenes y notas escritas a mano, así como chatear en grupos y compartir vídeos.

La compañía prevé ampliar la oferta a todos los teléfonos inteligentes y tabletas con Android, y también estará disponible para descarga para los consumidores que usen los modelos rivales de Android, iPhone y BlackBerry.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad