Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Economía, principal reclamo a Calderón

Usuarios de Internet cuestionan al Presidente de México en el marco del quinto Informe de Gobierno; el presupuesto destinado a los partidos políticos es una de las principales preocupaciones sociales.
mié 31 agosto 2011 06:02 AM
Los usuarios que deseen plantear preguntas al Presidente Calderón podrán hacerlo antes del 5 de septiembre. (Foto: AP)
calderon (Foto: AP)

Las preguntas sobre el entorno económico de México son las que predominan dentro de la dinámica ‘Pregúntale al Presidente', iniciativa lanzada por el Poder Ejecutivo como parte de la presentación del Quinto Informe de Gobierno, a realizarse este jueves 1 de septiembre.

El proyecto utiliza la plataforma Moderator de Google, en la que los usuarios plantean una pregunta al presidente Felipe Calderón bajo las categorías de Economía, Educación, Infraestructura, Medio Ambiente, Política Social, Salud y Seguridad.

Hasta las 17:00 horas del martes 30 de agosto, más de 2,000 personas habían registrado poco más de 1,990 preguntas.

"La ventaja de utilizar este tipo de herramientas es que la gente tiene la oportunidad de votar por aquella pregunta que le parece más relevante o que comparte, en lugar de escribir de nuevo todo el formulario", dijo Ricardo Blanco, gerente de Producto para Google en América Latina, en entrevista con CNNExpansión.

Estas son las cinco preguntas que han recibido mas votos dentro de esta plataforma.

1.- "¿Por qué el pueblo mexicano tiene que mantener a los partidos políticos de los impuestos que pagamos?"

Publicidad

2.- "Si se invierte el 0.40% del PIB en Ciencia y Tecnología en México, ¿Qué propuestas tiene usted Presidente para aumentar ese porcentaje y así dejar de ser un país dependiente de tecnología extranjera?"

3.- "Señor Presidente, ¿por qué no eliminan el presupuesto excesivo para las campañas electorales, ya que todos sabemos que en ellas se gasta más de lo establecido y se invierte ese dinero en infraestructura?"

4.-"¿Por qué el Estado le tiene que patrocinar los gastos a los funcionarios públicos? Ellos ganan millones de pesos al año, ¿por qué no lo pagan de su propio bolsillo?

5.- "Si tanta gente le ha pedido que se cambie la Constitución para que haya solo una cámara de 32 representantes (del pueblo, no de los partidos políticos) ¿por qué no ha ejercido su derecho de hacerlo?".

Los usuarios que deseen hacer una pregunta al presidente Felipe Calderón deben visitar esta página antes del 5 de septiembre, fecha en la que el titular del Ejecutivo responderá algunas de las preguntas.

Esta no es la primera vez que figuras políticas utilizan esta plataforma para mantener una conversación con su auditorio; en mayo de 2011, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama realizó este mismo ejercicio.

En México, el Gobierno del Distrito Federal y el senador Carlos Naverrete la han utilizado para establecer un diálogo con los ciudadanos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad