Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juegos de Londres 2012 serán en 3D

Las Olimpiadas del próximo año serán los primeros en la historia con transmisión tridimensional; se producirán en 3D la inauguración y clausura, además de atletismo, gimnasia y natación.
mié 31 agosto 2011 04:47 PM
Las transmisiones en 3D serán ofrecidas a los poseedores de los derechos en todo el mundo. (Foto: AP)
londres estadio (Foto: AP)

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 serán los primeros en contar con una transmisión en 3D, afirmó este miércoles Panasonic. El acuerdo con el Comité Olímpico Internacional y los Servicios de Retransmisión Olímpica (OBS, por su sigla en inglés) posibilitarán la primera transmisión olímpica en directo en Alta Definición -AD- y 3D.

También se dará una cobertura de más de 200 horas en 3D.

Las transmisiones incluirán las ceremonias de inauguración y clausura, el 27 de julio y el 12 de agosto, respectivamente, así como pruebas de atletismo, gimnasia y natación. Las mismas serán ofrecidas a los poseedores de los derechos en todo el mundo.

Los Olímpicos han sido pioneros en tecnologías de transmisión televisiva durante años. La cita de 2008 en Pekín fue la primera producida y transmitida enteramente en AD.

En Pekín, el OBS suministró más de 5,000 horas de cobertura en HD.

"No hay duda de que los Juegos Olímpicos proporcionarán algunos de los mejores contenidos para el mercado 3D en el futuro, y que la televisión en tres dimensiones cambiará radicalmente la experiencia de estos grandes eventos deportivos en nuestras salas de estar", dijo en un comunicado Takumi Kajisha, consejero delegado de Panasonic.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad