Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google celebra a Freddie Mercury

La tecnológica pone en su portada un doodle que recorre parte de la historia del cantante de Queen; el rockero nació un 5 de septiembre y debido a los usos horarios en Japón ya se ve el tributo.
dom 04 septiembre 2011 07:57 PM
El doodle dura minuto y medio y es un videoclip animado con el tema Don´t stop me now. (Foto: AP)
freddy (Foto: AP)

Para conmemorar el 65 aniversario del natalicio del líder de Queen, Freddie Mercury, Google le rindió un pequeño homenaje al colocar en su portada un "doodle" que recorre parte de su historia. El singular tributo se puede ver y escuchar en versión japonesa, ya que por husos horarios ya se celebra el 5 de septiembre, fecha en la que Freedie Mercury nació. Además, el video está disponible a través de YouTube.

"El doodle", con un minuto y medio de duración, es un pequeño videoclip animado con el tema "Don´t stop me now", realizado al estilo retro, pues muestra imágenes pixeladas como si se tratara de un juego de video.

En una primera escena se ve a Mercury en un concierto, vestido con pantalón y chaqueta amarilla. Posteriormente, y siguiendo la letra del tema, el cantante sale del escenario y se encuentra montando un tigre, corriendo un automóvil, peleando con aliens y al final se corona como el rey.

Farrokh Bulsara, su nombre real, nació el 5 de septiembre de 1946 en Zanzíbar, Tanzania. Vivió sus primeros años en India, donde cursó sus estudios y destacó como campeón de ping pong y hockey. Estudió piano hasta el cuarto grado, y en 1959 se mudó junto con su familia a Reino Unido.

Freddie Mercury formó a Queen en 1970 y logró innumerables éxitos y presentaciones. En 1987 el intérprete fue diagnosticado con Sida; sin embargo, siempre intentó ocultar su enfermedad. No fue sino hasta 1991, fecha de su muerte, cuando dio a conocer públicamente su padecimiento.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad