Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony nombra jefe de ‘ciberseguridad’

La firma eligió a Philip Reitinger, ex funcionario del Departamento de Seguridad Nacional de EU; en abril, millones de cuentas fueron infiltradas tras un ataque contra la red de PlayStation.
mar 06 septiembre 2011 10:40 AM
Las acciones de Sony han caído 55% desde que reveló el ataque pirata del 27 de abril. (Foto: AP)
sony playstation (Foto: AP)

Sony eligió a un ex funcionario del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos para el nuevo cargo de jefe de seguridad de información, meses después de que un ataque pirata filtrara información de 100 millones de cuentas de usuarios de sus redes de videojuegos . Philip Reitinger, que fue director del Centro Nacional de Ciberseguridad de Estados Unidos, se convertirá en vicepresidente senior y dependerá de la responsable legal Nicole Seligman, dijo el martes el grupo japonés de electrónica.

"El asunto de la red fue un catalizador del nombramiento", dijo un portavoz de Sony. "Queremos reforzar más nuestra red de seguridad", añadió.

Las acciones de Sony han caído 55% desde que la compañía reveló el ataque pirata del 27 de abril, que provocó críticas generalizadas y puso en tela de juicio sus planes de expansión en negocios online como la distribución de música y películas.

Las preocupaciones sobre las pérdidas en el negocio de televisores y la subida del yen frente al euro también han contribuido a la situación en Sony.

Reitinger, que también ha trabajado para Microsoft y el Departamento de Defensa de Estados Unidos, tendrá su oficina en Washington.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad