Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El costo del 'cibercrimen' sobrepasa al mercado negro de las drogas

El costo de los ciberdelitos es superior al del mercado negro global de la marihuana, la cocaína y la heroína, según un estudio de Symantec
mié 07 septiembre 2011 03:12 PM
blackberry smartphone celular
blackberry smartphone celular

El costo mundial de los delitos cometidos por internet es de 114,000 millones de dólares anuales, según un estudio de Symantec , el fabricante de las aplicaciones de seguridad informática Norton.

El informe 2011 de la firma indica que 431 millones de adultos fueron víctimas de este tipo de delitos en 2010, con un costo que sobrepasa el mercado negro global de la marihuana, la cocaína y la heroína.

"En los últimos 12 meses, tres veces más adultos encuestados han sido objeto de delitos online frente a delitos convencionales, aunque menos de un tercio de los consultados cree que hay más posibilidades de ser víctima de un ciberdelito que de uno convencional en el próximo año", dijo Adam Palmer, consejero de Norton Lead Cybersecurity.

El estudio también identificó a los hombres entre 18 y 31 años, que acceden a internet desde sus teléfonos móviles, como las víctimas más probables.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad