Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple busca frenar a Samsung en Japón

La firma de la manzana acusó violación de patentes ante una corte de Tokio; pretende la suspensión de las ventas de la línea Galaxy, informan fuentes.
jue 08 septiembre 2011 06:42 AM
La batalla de patentes entre Apple y Samsung ya llegó a países como Australia y Alemania. (Foto: AP)
samsung galaxy (Foto: AP)

Apple está buscando la prohibición de las ventas de algunos dispositivos de Samsung Electronics en Japón, porque acusa que su rival violó patentes relacionadas al iPhone y la iPad, la última de una serie de batallas entre las dos compañías. Apple presentó una demanda ante el Tribunal del Distrito de Tokio buscando la suspensión de las ventas del teléfono Galaxy S y su continuación S II y la Galaxy Tab 7 en Japón, según fuentes cercanas al asunto.

Samsung está enfrentada a Apple por las patentes de teléfonos avanzados y tabletas desde abril. Los dispositivos Galaxy se perciben como uno de los mayores desafíos para los aparatos móviles de Apple, que han cosechado un enorme éxito.

En una batalla global de derechos de propiedad intelectual, Apple ha dicho que la gama Galaxy y las tabletas copiaron "ciegamente" al iPhone y al iPad, y ha demandado a la compañía coreana en Estados Unidos, Australia, Corea y Europa.

Samsung, cuyas tabletas están basadas en el software de Google Android, también ha demandado a Apple.

Samsung presentó una queja contra Apple en Japón en abril y Apple hizo lo propio en agosto, dijo Samsung. Apple busca una compensación, así como la prohibición de las ventas, dijo anteriormente la agencia de noticias Kyodo.

El Galaxy S vendió más que el iPhone en Japón entre enero y marzo, según datos de la compañía de análisis Strategy Analytics.

Publicidad

Un portavoz del tribunal de Tokio dijo que no podía comentar casos pendientes.

Samsung había anunciado el mes pasado que retrasaría el lanzamiento de su última tableta Galaxy en Australia hasta después de una resolución judicial a finales de septiembre. La semana pasada un tribunal alemán prohibió las ventas de la Galaxy Tab 7.7.

El jueves, el principal operador nipón de móviles NTT Docomo lanzó la Galaxy Tab 10.1 en su red de alta velocidad LTE.

"Hemos oído de Samsung que todo está bien", dijo el presidente de NTT Docomo, Ryuji Yamada, a periodistas en el lanzamiento, cuando se le preguntó sobre la batalla de patentes. "En este momento no creo que dañe nuestras ventas", añadió.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad