Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El tráfico de la Ciudad de México, en tiempo real por Google Transit

El tránsito vehicular en una de las capitales más grandes del mundo estará disponible en tiempo real a través de Google Transit
lun 19 septiembre 2011 01:49 PM
Capa de Google Transit para la ciudad de México
ESP. Google Transit-Ciudad de México Capa de Google Transit para la ciudad de México

Los habitantes de la Ciudad de México podrán revisar cómo está el tráfico y escoger mejores rutas a sus destinos a través de Google Transit , informó este lunes Google México.

El gobierno de la ciudad habilitará la capa de información Transit, que se integrará a la plataforma Google Maps para monitorear el flujo de vehículos en tiempo real en las calles de la capital mexicana.

La información de Transit está basada en 200 cámaras de monitoreo, 200 agentes de vialidad y apoyo ciudadano a través de diferentes herramientas digitales, explicó Google a través de un comunicado.

En el país, solo México y Guadalajara cuentan con una capa de información de Transit que identifica algunas líneas de transporte público. En el Distrito Federal aún muestra solo la red del Metro.

El aviso de este lunes prevé añadir la información del tránsito autmotriz.

Google Transit opera actualmente en más de 470 ciudades del mundo, según la página de esta herramienta , la cual está disponible para teléfonos inteligentes.

Publicidad

El servicio ofrece a los usuarios información sobre el transporte público del lugar. Permite conocer el tiempo de retraso de su tren o autobús, y de otras incidencias que puedan afectar su trayecto. Además, encuentra direcciones, horarios y traza rutas en auto o transporte público, entre otros servicios.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad