Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google+ se abre para todos

Cualquier persona ya puede registrarse sin invitación a la red social inaugurada el 28 de junio; durante los últimos 90 días, la empresa realizó más de 100 ajustes a esta plataforma interactiva.
mar 20 septiembre 2011 11:51 AM
La red social de Google ha atraído a más 25 millones de usuarios. (Foto: AP)
google plus abierto (Foto: AP)

Google informó este martes que su red social ‘Plus' ya está abierta al público en general, sin la necesidad de tener una invitación que te otorgue el acceso.

"En las últimas 12 semanas hemos estado en periodo de prueba y hemos hecho más de 100 ajustes a nuestra plataforma. El número 100 es precisamente la posibilidad de entrar sin invitación", explica Vic Gundotra, vicepresidente de ingeniería de Google, a través de un blog oficial.

Este anuncio sucede dos días antes que Facebook presente sus nuevas funciones, dentro de su conferencia anual para desarrolladores.

La nueva red social de Google Inc ha atraído a más 25 millones de usuarios, convirtiéndose en el sitio de Internet que alcanza esa cifra con mayor rapidez, de acuerdo a datos dados a conocer por comScore en agosto pasado.

En contraste, Facebook tardó cerca de tres años en alcanzar los 25 millones de visitantes, mientras que Twitter requirió de poco más de 30 meses, según comScore.

Chat para celulares

Publicidad

Google presentó las nuevas funciones que agregó a su red social Google+, que incluyen la integración del motor de búsqueda en el sitio y la posibilidad de mantener chat con video entre varias personas y en móviles, así como la publicación de videos.

Los cambios muestran cómo la firma, líder mundial en búsquedas por Internet y en el negocio de publicidad digital, está dispuesta a reforzar su red social para atacar el poderío de Facebook, que tiene unos 750 millones de usuarios.

El martes, la firma dijo en su blog oficial que la función "Hangouts" (en la que hasta nueve usuarios pueden tener una videoconferencia) podrá ahora usarse con teléfonos inteligentes equipados con cámaras y que tengan el sistema operativo Android. Agregó que "pronto" habrá soporte para dispositivos de Apple.

"Hangouts debería estar en línea con el modo en que ustedes mantienen relaciones en el mundo real. Por eso lo estamos lanzando hoy en el dispositivo que siempre está cerca tuyo: el teléfono móvil", dijo el vicepresidente de ingeniería Vic Gundotra en el blog.

Con información de Reuters.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad