Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IBM busca pacto antimonopolio en Europa

La firma busca evitar una multa en investigaciones sobre sus prácticas de negocios en el bloque; rivales de mantenimiento de servidores acusaron a IBM de comportamiento discriminatorio.
mar 20 septiembre 2011 09:25 AM
La investigación muestra que IBM pudo haberse negado a proveer suministros a firmas rivales que utilizan sus servicios. (Foto: AP)
IBM (Foto: AP)

International Business Machines Corp (IBM) ofreció concesiones para llegar a acuerdo con reguladores antimonopolio de la Unión Europea en investigaciones, que ya duran un año, sobre sus prácticas de negocios, con lo que podría evitar una multa. La Comisión Europea abrió una investigación sobre IBM en julio del año pasado después de que proveedores rivales de servicios de mantenimiento de servidores acusaron a la empresa estadounidense de comportamiento discriminatorio.

Resultados preliminares mostraron que las prácticas de IBM "podrían equivaler a una negativa para proveer suministros (requeridos para el mantenimiento de hardware y software de servidores de IBM)", dijo la Comisión en un comunicado el martes.

"IBM no está de acuerdo con la evaluación preliminar de la Comisión. No obstante, ha ofrecido compromisos (...) de revisar las preocupaciones por la competencia de la Comisión", dijo la Comisión Europea.

IBM ofreció entregar algunas partes e información técnica a otras compañías que mantienen su hardware y software de computadores centrales, bajo términos y condiciones razonables y no discriminatorias, dijo la Comisión, que actúa como regulador de competencia de la Unión Europea.

 

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad