Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HP analizará la sustitución de su CEO

El directorio de la compañía se reunirá para considerar si reemplaza a Leo Apotheker; en caso de haber un cambio, Meg Whitman sería la nueva presidenta ejecutiva de la tecnológica.
mié 21 septiembre 2011 12:56 PM
Las acciones de HP subían por la noticia 10.36%, a 24.79 dólares. (Foto: AP)
leo apotheker (Foto: AP)

El directorio de Hewlett-Packard Co se reunió este miércoles para considerar si su presidente ejecutivo, Leo Apotheker , será reemplazado temporalmente por la ex presidenta ejecutiva de eBay, Meg Whitman, quien actualmente ya es integrante del consejo de la empresa, dijo una fuente cercana al asunto. No se ha tomado una decisión sobre el posible cambio de presidente ejecutivo, que es uno de los varios asuntos que el directorio va a tratar, dijo la fuente.

Bloomberg News reportó inicialmente la noticia sobre el posible cambio de presidente ejecutivo de HP.

HP está tratando de contener una crisis de credibilidad en varios frentes, comenzando con su liderazgo.

No se ha tomado ninguna decisión aún, indicó la fuente bajo la condición del anonimato debido a la sensibilidad del tema.

Si Apotheker es despedido, sería el tercer presidente ejecutivo en ser expulsado por el directorio.

Publicidad

Wall Street no perdió tiempo en expresar su aprobación y las acciones de la compañía tecnológica de Estados Unidos llegaron a subir más de 11% durante la rueda. Cerraron con un alza del 6.6%.

Los inversores parecen aprobar a Whitman, una multimillonaria que se unió al directorio de HP este año en forma interina tras un fracasado intento de convertirse en gobernadora de California.

Apotheker, ex ejecutivo de SAP CEO, fue una sorpresiva elección para sustituir al popular Mark Hurd , adorado por los inversores por recortar los costos pero que fue eyectado en el 2010 tras ser acusado por irregularidades al reportar gastos y por relaciones indebidas con una contratista.

Durante su permanencia en el puesto, Apotheker recortó los pronósticos de ventas reiteradamente, dio marcha atrás respecto a las promeses para integrar el sistema webOS de Palm en los dispositivos , y luchó para detener un desplome de 50% en el precio de las acciones.

   

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad