Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un iPhone 5 ... y nada más

Pese a las suspicacias de los ‘observadores’, analistas prevén que Apple presente un sólo modelo; muchos querían que la firma lanzara otro iPhone que se pudiera vender por menos de 300 dólares.
mié 28 septiembre 2011 01:40 PM
Apple ha generado dudas sobre el evento especial que realizará la próxima semana. (Foto: Reuters)
manzana apple

null

Los observadores de Apple están escudriñando la invitación que la tecnológica envió para un evento especial la próxima semana, y buscan pistas sobre el próximo smartphone.

Si uno asume (como muchos lo hicieron el martes pasado) que Apple planifica la iconografía de sus invitaciones tanto como los iconos que aparecen en las pantallas de sus ordenadores, hay varias conclusiones que pueden extraerse del correo electrónico Let's talk iPhone enviado a un puñado de representantes de los medios. 

El significado de los tres primeros iconos es bastante claro: Apple celebrará un evento a las 10:00 horas del 4 de octubre en sus oficinas centrales, ubicadas sobre la autovía 280. 

Pero hay más. Gene Munster de Piper Jaffray interpreta el eslogan 'Let's talk' ('Hablemos') como una pista de que Apple finalmente ofrecerá los progresos en reconocimiento de voz en los que ha trabajado desde que adquirió Siri hace casi 18 meses, avances que algunos previeron serían presentados en junio pasado, en la Conferencia Mundial de Desarrolladores. 

"En el pasado, Apple ha usado su invitación para incluir insinuaciones crípticas relativas a lo que anunciará. La frase en la invitación de este año, ‘Let's talk iPhone' pudiera ser un simple juego de palabras, pero también pudiera referirse a las nuevas funciones de voz en el iPhone", escribió Munster en una nota enviada a los clientes del banco. 

Publicidad

Más críptico aún es el uso de la palabra "iPhone" en singular y el número uno en rojo sobre el ícono del teléfono. "Algo me dice que solamente hay un nuevo iPhone", comentó John Gruber en su blog Daring Fireball. Munster llegó a la misma conclusión, aunque por un camino diferente. En su nota señala: 

No prevemos un iPhone de gama baja. Algunos inversionistas desean que la compañía anuncie un iPhone de gama baja que Apple pueda vender a los operadores de telefonía móvil por menos de 300 dólares frente al precio actual de cerca de 600 dólares. Esto permitiría a los operadores ofrecer iPhones asequibles sin subsidio y penetrar más en los mercados sensibles al precio. Sin embargo, no prevemos que Apple anuncie un dispositivo de tales características el 4 de octubre. En cambio, prevemos que Apple continúe con un dispositivo principal (el iPhone 5) que los operadores venden a un precio subsidiado de 199/299 dólares junto con un dispositivo de generación anterior (el iPhone 4 o el iPhone 4S) vendido a 99 dólares. 

En cualquier caso, acudiremos a la cita en Cupertino el próximo martes y los mantendremos informados, si los dioses del Wi-Fi lo permiten.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad