La Kindle Fire de Amazon de 199 dólares, 'bomba atómica' para la iPad
Amazon no se limitó a encender un fuego en el mundo tecnológico este miércoles; lanzó una bomba atómica: una tableta de 199 dólares, menos de la mitad del precio de la iPad más barata .
Además el presidente ejecutivo, Jeff Bezos, anunció una nueva línea de Kindles mejores y más baratos que van desde 149 dólares por un Kindle Touch 3G hasta 79 dólares por el modelo más básico (las versiones sin anuncios cuestan un poco más).
Cuando los precios fueron presentados en la conferencia de prensa en Nueva York, hasta los periodistas de tecnología más escépticos sintieron caer sus quijadas.
Bezos predice que venderán millones; y eso parece una apuesta segura. De hecho, no sorprendería que se agoten.
¿ Podrá el Kindle Fire hacer todo lo que tu iPad puede ? No. Los analistas dicen que es poco adecuado para crear contenido sobre la marcha y no será capaz de sustituir a una computadora portátil de la manera en que la iPad lo ha hecho para algunas personas.
Pero hará extremadamente fácil consumir libros, música y películas, que al final del día es lo que más importa a muchos. Además, Amazon ofrece almacenamiento en la nube y un nuevo navegador, Silk, el cual tiene algo que Apple no.
Puede que el resto de los fabricantes de tabletas tengan más razones para temer a Amazon que Apple , pero yo tendría cuidado si fuera Tim Cook. ¿Nombrar a los nuevos Kindles Touch? Difícilmente es un golpe sutil. De hecho, durante la presentación, Bezos apuntó directamente a la necesidad de sincronizar el contenido de Apple.
Amazon no es una empresa de hardware, pero Bezos y su equipo son innovadores que prestan atención a la experiencia del usuario y a las necesidades del consumidor como ninguna otra empresa, excepto tal vez, Apple.
Es una rivalidad de la que los consumidores se benefician .
Los nuevos dispositivos Kindle pueden ser pre-ordenados ahora y se enviarán a mediados de noviembre a consumidores en Estados Unidos. No hay fecha todavía para los mercados internacionales.
¿Qué piensas? ¿Los precios son lo suficientemente atractivos como para que consideres comprar un Kindle? ¿Sería en vez de, o en adición a, una iPad?