Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Niños abandonan juguetes por Facebook

Los infantes ingresan a estas plataformas virtuales a la edad promedio de 12 años, dice Trend Micro; en Brasil, los niños desde los 9 años ingresan a sitios como Facebook, Orkut y Twitter.
jue 29 septiembre 2011 05:48 PM
La investigación se realizó en los países de Australia, Brasil, Francia, India, Japón, Reino Unido y Estados Unidos y contó con la participación de 1,419 padres. (Foto: ThinkStock)
niño computadora (Foto: ThinkStock)

Los niños han dejado los juguetes tradicionales y han emigrado hacia las redes sociales; para muestra, el estudio que presenta este jueves Trend Micro, que revela que la edad promedio en la que los infantes ingresan a estas plataformas virtuales es a los 12 años.

"En relación a este involucramiento en las ‘social networking' de los hijos, más de la mitad de los padres encuestados confiesan estar preocupados "con frecuencia" por la privacidad de sus hijos en estos sitios" explica la consultora de seguridad tecnológica. 

La investigación titulada ‘Estudio Global de Seguridad y Uso de la Tecnología de Consumo', revela que incluso en Brasil la edad promedio de las personas que entran a páginas como Facebook, Orkut y Twitter se reduce hasta los nueve años.

Sin embargo, la firma indica que esta es una falta al reglamento de Facebook, ya que sólo se puede ingresar a esta plataforma después cumplir los 13 años de edad.

"Incluso, de acuerdo con el Consumer Reports presentado en Estados Unidos, se calcula que 20 millones de usuarios de la red social son menores, 7.5 millones aún no tienen 13 años y más de 5 millones no llegan a una década de vida" dice  Gabriel Calbosa, directivo de Trend Argentina.

La investigación se realizó en los países de Australia, Brasil, Francia, India, Japón, Reino Unido y Estados Unidos y contó con la participación de 1,419 padres, a quienes se les preguntaba acerca de cómo sus hijos acceden a Internet y los pasos que dan para protegerlos y educarlos sobre la seguridad online.

Publicidad

Otros datos de la investigación revelan que 51% de los padres encuestados cree que sus hijos actúan de una manera responsable en estos sitios de redes sociales e incluso 76% de los tutores dice que son amigos de sus hijos en estas páginas web, sobre todo para vigilar lo que hacen una vez a la semana.

Trend Micro es una compañía fundada en 1998 en Estados Unidos, dedicada a proveer software computacional de seguridad a empresas y a usuarios. Tiene más de 4,000 empleados y finalizó 2010 con pérdidas financieras por casi 144 millones de dólares.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad