Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia anuncia 3,500 despidos

El fabricante de teléfonos dijo que cerrará una planta Rumania debido a una baja en sus ventas; Nokia tratar de aplicar medidas de ajuste que le generen ahorros por 1,000 millones de euros.
jue 29 septiembre 2011 08:48 AM
La oferta de teléfonos inteligentes de Nokia pierde terreno rápidamente frente a los que usan la plataforma Android de Google. (Foto: AP)
Nokia (Foto: AP)

Nokia, el mayor proveedor de teléfonos móviles por volumen, está recortando 3,500 puestos de trabajo en parte debido al cierre de su planta en Cluj en Rumania, mientras lucha con una caída de las ventas y ganancias. La compañía dijo que el cierre de la fábrica de Cluj se traduciría en 2,200 puestos de trabajo menos y que se reducirán 1,300 de sus divisiones de localización y comercio, que incluyen a Navteq, el mayor negocio de cartografía digital del mundo.

Los últimos despidos, anunciados el jueves, se suman a planes de abril para ahorrar 1,000 millones de euros a través de medidas que incluían el despido de 4,000 empleados.

Nokia ha luchado este año contra la caída de las ventas y las ganancias, después de que el grupo dijo en febrero que usará el software de Microsoft para sus teléfonos avanzados, pero el primero de estos modelos no llegará al mercado hasta finales de año.

Las acciones de Nokia han perdido la mitad de su valor desde que anunció el acuerdo con Microsoft debido al temor a que la compañía pierda mucha participación de mercado antes de que se vendan los nuevos teléfonos y que nunca pueda recuperar el terreno perdido.

Nokia dijo también que Siemens AG y ella inyectarían ambas 500 millones de euros en su sociedad de telecomunicaciones Nokia Siemens Networks.

La compañía también aseguró que Jesper Ovesen se haría cargo del puesto de jefe ejecutivo de Nokia Siemens Networks, reemplazando a Olli-Pekka Kallasvuo.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad