Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Apple, objeto del deseo

Expertos ven a la firma como una oportunidad de inversión en Wall Street por el iPhone 5; estiman que el papel de la firma de la manzana llegue hasta los 666 dólares.
mar 04 octubre 2011 11:02 AM
Otra de las razones para tener acciones de Apple es el impacto que tendrá el floreciente mercado chino. (Foto: )
nasdaq apple

Analistas observan a Apple como una oportunidad de inversión este martes y les gusta lo que observan. "Preferiríamos tener acciones de Apple que cualquier otra compañía tecnológica en el entorno actual".

Así escribía Brian White, analista de la firma Ticonderoga, un día antes del lanzamiento del nuevo iPhone.

El analista ha estudiado el desempeño de las acciones de la empresa en las dos últimas semanas y ha llegado a la misma conclusión que extrajo el viernes Andy Zaky, del blog financiero Bullish Cross: En lugar de dejarse llevar por las noticias del nuevo lanzamiento e impulsar el precio de la acción, como ocurrió en los últimos cuatro debuts del iPhone, los inversionistas parecen ir en dirección contraria , es decir, las acciones esta vez no han registrado un aumento previo a la introducción del dispositivo.

Las razones que ofrece White para tener acciones Apple ahora son:

- Los títulos de Apple han caído al punto donde se cotizan a 9.4 veces las estimaciones de ganancia por acción (EPS) proyectadas por Ticonderoga para el calendario 2012.

- Dada la demanda acumulada por el lanzamiento demorado, White cree que la compañía superará el récord registrado el año pasado de 1.7 millones de iPhones 4 vendidos en los primeros tres días.

Publicidad

- El iPhone hoy se vende a un número récord de operadores de telefonía móvil (228 operadores hacia fines de este junio, frente a los 154 operadores que lo distribuían el año pasado) y ahora puede operar tanto en redes CDMA como en redes GSM.

- Con el antecedente de la iPad 2, Apple posiblemente introduzca el teléfono en operadores internacionales de una forma más agresiva que los lanzamientos previos. 

- El floreciente mercado chino probablemente juegue un papel más importante ahora que nunca antes.

El precio objetivo de la acción propuesto por White, de 666 dólares, es el más alto de Wall Street. Se basa, según dice, "en casi 20 veces nuestras estimaciones pro forma de las ganancias (EPS) ajustadas del calendario 2011 más un efectivo neto de 81.21 dólares por acción. En esencia, esto equivale a una ratio P/E de 22.3 veces nuestras estimaciones de ganancias (EPS) para 2011 y está por debajo del múltiple registrado en los últimos seis años de 26 veces."

¿Lo entendieron?

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad