Qué cambió realmente con el iPhone 4S
El iPhone 4S llegó y con él, la presentación como CEO de Apple de Tim Cook. El plazo se venció, pero ¿qué cambió en el nuevo dispositivo?
El hardware:
Procesador dual-core A5, como el que usa la iPad 2. En comparación con sus antecesores, tiene el doble de potencia de procesamiento de datos y hasta siete veces mayor velocidad en procesamiento de gráficos que sus predecesores.
Cámara de ocho megapixeles. También mejoró el sensor de iluminación.
Graba videos en alta definición HD 1080 p, que se conoce como Full-HD, porque aprovecha cada una de las 1,080 líneas horizontales de resolución vertical de pantalla.
Pantalla retina con mayor resolución que sus predecesores. Apple presume que "la densidad de pixeles es tan alta que el ojo humano no puede distinguir los pixeles individuales (y) es más sorprendente que la imagen impresa".
Dos antenas. Una posible respuesta a las críticas a la antena de su predecesor : Intercambia entre ambas al transmitir y recibir para obtener una mayor velocidad y mejor calidad de transmisión de audio y datos. Duplica la velocidad máxima del iPhone 4, que era 7.2 mbps, hasta 14.4.
El software:
AirPlay para transmitir de manera inalámbrica desde tus gadgets hacia tu televisión y bocinas.
El iCloud incluye iTunes Match, un servicio presentado en junio por Steve Jobs que te permite subir todas tus canciones desde distintos dispositivos y descargarlas a varios gadgets o reproducirlas desde la nube. Estará disponible en Estados Unidos a finales de octubre. Siguen en negociaciones con las firmas discográficas en otros países. El costo es de 25 dólares al año por 25,000 canciones, de acuerdo con la página de Apple.
iOS 5 con iMessage, que a través de Wi-Fi envía mensajes gratuitos a usuarios del sistema operativo de Apple en iPad, iPod y iPhone. También anunciaron integración con Twitter, desde la aplicación de la red social, el navegador Safari, tus cámaras, la aplicación de YouTube y Mapas.
Asistente personal inteligente Siri . Lo presentaron como la más cool de las actualizaciones. Reconoce instrucciones verbales complejas y se conecta con otras aplicaciones para completarlas. También podrás dictar tus SMS; Siri los escribe y los envía. Además usa la información sobre tus preferencias personales y la historia de tu interacción para mejorar su capacidad de respuesta.