Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muerte de Jobs inspira virus en Facebook

El software malicioso engaña a los usuarios del sitio haciéndoles creer que ganaron una iPad; la página ‘R.I.P Steve Jobs’ crea una URL que infecta las cuentas de las personas y les envía spam.
jue 06 octubre 2011 04:33 PM
El virus creado luego de la muerte de Steve Jobs, ya tiene más de 80,000 posibles víctimas. (Foto: Thinkstock)
internet computadora (Foto: Thinkstock)

Con el fallecimiento del fundador de Apple, apareció la página en Internet "R.I.P Steve Jobs", a través de la cual se propaga un virus en las redes sociales a razón de cinco seguidores por segundo.

De acuerdo con el director técnico de la empresa de seguridad en Internet, Pandalabs, Luis Corrons, el sitio publica un Uniform Rocurce Locator (URL) de tipo malicioso donde invita a los usuarios de Facebook a ganar 50 iPads en memoria de Jobs.

Este virus, que ya tiene más de 80,000 posibles víctimas, redirige a sitios web donde al usuario se le hace creer que ha ganado algún dispositivo de Apple y que recibirá tras suscribirse a un servicio de mensajes cortos por teléfono móvil, con un costo de 1.42 euros por mensaje.

"Es muy común que los ciberdelincuentes utilicen este tipo de noticias de calado mundial como gancho para propagar sus creaciones, de tal forma que se aseguren un buen número de usuarios a los que poder estafar", expresó.

Obviamente, dijo, el usuario estafado nunca recibirá el regalo seleccionado y sí un buen número de mensajes spam que le supondrá un gasto económico.

Corrons agregó que para concretar el engaño, el sitio web malicioso cuenta con geolocalización, que muestra al usuario diferentes mensajes en su idioma, dependiendo del lugar donde se encuentre.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad