Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iPhone 4S es más rentable que un Android

El nuevo teléfono de Apple vale en promedio 60 dólares menos que los 4G con sistema de Google; para expertos, Apple genera más dinero por cada venta del iPhone 4S que cualquiera de sus rivales.
lun 10 octubre 2011 03:05 PM
Whitmore estima que Apple genera más dinero por cada venta que cualquiera de sus rivales. (Foto: AP)
iphone 4s (Foto: AP)

"Esperamos que los consumidores que hagan los cálculos (del costo) elijan el iPhone," escribe este lunes el analista del Deutsche Bank, Chris Whitmore, en una nota a clientes. Es más, agrega, también lo elegirán los consumidores que no hagan matemáticas. El análisis de Whitmore compara el precio, las funciones y el costo total de adquirir un nuevo iPhone 4S frente a sus principales competidores.

Costando 199 dólares con un contrato de dos años, el iPhone 4S tiene prácticamente el mimo precio que los teléfonos 3G que operan con el sistema Android de Google . El nuevo smartphone de Apple cuesta una media de 60 dólares menos que los teléfonos 4G como el Galaxy S 11 de Samsung (229 dólares con contrato), el Droid Bionic (299 dls) y el Thunderbolt de HTC (249 dls).

Por otro lado, el costo total de un iPhone 4S de 16 GB, amortizado en el lapso de 24 meses, es de alrededor de 93 dólares al mes (450 minutos, texto ilimitado y plan de 2GB de datos), comparable al precio de otros teléfonos inteligentes.

Más aún, dado que Apple es capaz de exigir mayores subsidios a sus socios operadores (cerca de 450 dólares por el iPhone 4 y el 4S), Whitmore estima que la compañía genera más dinero por cada venta que cualquiera de sus rivales, como muestra la primera gráfica que adjuntamos.

Con una lista de materiales que oscila entre 170 y 220 dólares, dependiendo de la capacidad, los márgenes de fabricación del iPhone 4S son de aproximadamente 71-73%.

Eso, concluye Whitmore, "debería preconizar atractivos márgenes corporativos para Apple en múltiples trimestres".

Publicidad

En la segunda tabla se muestra cómo Deutsche Bank compara los costos de compra de los dispositivos contra los costos totales al mes en un periodo de un contrato de dos años. 

 subsidio-apple.jpg

Gráfica 1. Subsidios en dólares a fabricantes de teléfonos.

  apple-tabla.jpg

  Gráfica 2. Costo de compra vs costo total al mes amortizado en 24 meses.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad