Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BlackBerry restaura todos sus servicios

Research in Motion asegura que todas sus funciones regresaron a la normalidad a nivel mundial; el fabricante del ‘smartphone’ confirmó que ha sido su peor caída del sistema en la historia.
jue 13 octubre 2011 09:46 AM
Los usuarios de BlackBerry en Europa comenzaron a tener problemas con los servicios de mensajería desde el lunes pasado. (Foto: Cortesía CNNMoney)
blackberry restablece servicio (Foto: Cortesía CNNMoney)

BlackBerry anunció que ha restablecido todos los servicios de su teléfono inteligente a nivel mundial este jueves, tras tres días de fallas que afectaron desde México hasta Europa y África.

Mike Lazaridis, fundador de Research in Motion (RIM) y co presidente ejecutivo, explicó que la infraestructura que da el servicio a BlackBerry "sufrió un error de hardware", ocasionando una cascada de problemas. Además un sistema de respaldo "no funcionó de la manera que esperábamos".

Lazaridis agregó que aún trabajan "con los operadores para reparar errores en particular que se generaron el lunes", pero declinó dar el nombre de alguno de estos operadores.

Las acciones de RIM ceden 2.93% en Wall Street para cotizarse en e 23.18 dólares. Los papeles de la firma canadiense acumulan un descenso del 60% durante el año, según datos de CNNMoney.

En la mañana de este miércoles, el fundador de RIM apareció en un video ofreciendo disculpas a los consumidores.

La firma reiteró su compromiso por no eliminar ni un correo electrónico mandado durante la interrupción del servicio, y aseguró que la información se mandará a su destinatario en algún momento.

Publicidad

La caída de servicios se suma a los crecientes problemas de RIM, que incluyen un creciente malestar con sus presidentes ejecutivos y la incapacidad de alcanzar a rivales como Apple.

Con información de CNNMoney y Reuters.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad