Google optimiza la tercera dimensión para su servicio de mapas
Google introdujo este jueves una nueva tecnología en su servicio de mapas que ofrece a los usuarios una mejor experiencia visual al navegar virtualmente por las calles del mundo.
El nuevo servicio MapsGL utiliza la tecnología llamada WebGL (Web-based Graphics Library), que habilita gráficos en 3D sin añadir software adicional.
La propuesta permite visualizar edificios en tercera dimensión desde la modalidad de mapas, así como perspectivas en ángulos de 45 grados. Las transiciones entre los niveles de zoom y las perspectivas de 45 grados son más suaves, y la transición entre las modalidades de mapas y Street View es más rápida con la nueva tecnología.
El servicio es similar al que ofrece Google Maps en dispositivos con el sistema Android.
"Usando WebGL esperamos que desarrolles nuevas habilidades gráficas en tu navegador para darte una experiencia más rica cuando uses Google Maps", asegura un ingeniero de Google en un video de presentación.
Sin embargo, Google MapsGL requiere las últimas versiones de los navegadores Chrome (14+) o Firefox Beta, así como tarjetas de video compatibles para poder disfruar de los cambios.