Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Qué bueno que no compré Yahoo: Microsoft

Steve Ballmer, CEO de la firma, dijo que la fallida operación le ha traído más beneficios; sobre su rival Google mencionó que hay que ser un científico informático para poder usar Android.
mié 19 octubre 2011 03:29 PM
Ballmer dice sentirse afortunado de que Yahoo rechazara su oferta de adquisición en el 2008. (Foto: Reuters)
steve ballmer

El CEO de Microsoft Steve Ballmer es famoso por no guardarse sus opiniones, y una conferencia tecnológica sostenida el pasado martes no fue la excepción. 

Ballmer se mostró aliviado de que Microsoft no hubiera comprado a Yahoo hace algunos años, y agregó que para usar el sistema operativo Android había que ser "un científico informático".

El directivo vertió estos comentarios en el marco de la cumbre sobre la Web 2.0 celebrada en San Francisco. 

El moderador de la mesa, John Battelle, le preguntó directamente a Ballmer "¿Le alegra no haber comprado a Yahoo?", refiriéndose a la oferta no solicitada por 47,500 millones de dólares que Microsoft hiciera en 2008, la cual Yahoo rechazó (una decisión que enfureció a los accionistas y motivó la salida de Jerry Yang del cargo de CEO). 

Ballmer reaccionó riéndose, y contestó: "Ya sabes, los tiempos cambian. Cuando le planteas a cualquier CEO ese tipo de preguntas luego de que el mercado se ha derrumbado, es ¡aleluya!". 

Como Battelle insistió, Ballmer agregó: "Algunas veces tienes suerte". Pero enseguida dijo que Yahoo "aún tenía muchas cosas a su favor", incluido el acuerdo de búsquedas con Bing de Microsoft. 

Publicidad

El directivo fue menos amable con los rivales que tiene la compañía en el negocio de los teléfonos inteligentes. 

"¿Por qué compraría un teléfono Windows en lugar de un iPhone ?", le preguntó Battelle a Ballmer. El director ejecutivo de Microsoft respondió que la diferencia del Windows Phone 7 estriba en la interfaz de usuario. "La noción de colocar tu propia información al frente y al centro... no es un mar de íconos". 

El CEO reconoció algunas de las fortalezas de Apple, señalando que la empresa rival ha hecho "algunas cosas buenas con Siri (el asistente virtual con reconocimiento de voz), pero nosotros hemos hecho ese mismo tipo de cosas durante años". 

A la plataforma Android de Google no le fue tan bien. "No tienes que ser un  científico informático para usar un teléfono Windows. Y creo que tienes que serlo para usar un teléfono Android", dijo Ballmer.

El ejecutivo, empero, no quiso confirmar si Microsoft desarrollará su propio hardware para su ‘smartphone' en vistas a competir directamente contra Apple (y contra Google, si se concreta la compra de Motorola Mobility). "Estamos trabajando muy bien y muy duro con los fabricantes para asegurarnos de que haya una gama amplia de productos Windows 8", se limitó a decir.  

Battelle no se dio por vencido, e inquirió otra vez si Microsoft construiría su propio teléfono. "Hemos estado muy enfocados en desarrollar innovación en el hardware, y continuaremos haciéndolo", replicó Ballmer entre risas, "Pero te agradezco la sugerencia".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad