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“Facebook no es competencia”: LinkedIn

La red profesional confía en que la gente quiere mantener su vida privada y laboral separadas; Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn se deshizo en elogios por la red social de Mark Zuckerberg.
jue 20 octubre 2011 03:56 PM
“Me gustaría un país dirigido por ingenieros, no un país dirigido por legisladores”, dijo Reid Hoffman. (Foto: Cortesía CNNMoney)
Reid Hoffman linkedin (Foto: Cortesía CNNMoney)

El sitio de redes profesionales LinkedIn se ha mantenido "increíblemente firme en su visión original" al centrarse en su nicho específico, y Facebook no puede competir con esa estrategia, indicó el cofundador de la compañía Reid Hoffman.

Hoffman parecía más interesado en resaltar el poder de la información durante la charla que dio el miércoles pasado en el marco de la reunión Web 2.0  en San Francisco, pero el moderador John Battelle consiguió que hablara sobre si LinkedIn concibe a Facebook como un rival.

"Quiero pedirte que hagas como si no estuviéramos frente a cientos de personas y que finjamos estar en una cena muy privada," comenzó a decir Batelle, arrancando las risas de la audiencia. "Y yo te digo, ‘Reid, ¿qué opinas realmente de Facebook?'"

"¿Has logrado que alguien responda a esas situaciones hipotéticas?" replicó Hoffmann riéndose.

"Bueno, recuerdo cuando (Mark) Zuckerberg dijo que cualquier dato será socializado, incluso tu perfil laboral", dijo Battelle. "Pero LinkedIn obviamente ha crecido a su manera. ¿Sientes que Facebook es un competidor de LinkedIn?"

"No. Facebook es desde luego un producto maravilloso que se ha vuelto grande. Pero no estoy convencido de que todo sea social," contestó Hoffman.

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El presidente ejecutivo de LinkedIn agregó que estaba muy consciente de que las personas tienen "diferentes esferas" en su vida, el trabajo, los amigos, y demás. Y "LinkedIn se ha mantenido increíblemente firme a su visión original" tanto en términos de centrarse en las redes profesionales como en su modelo de negocio.

"Mi visión general es que Facebook es grandioso, es estupendo, pero pienso que veremos muchas cosas en las que es importante incorporar el factor gente. Algunas de esas serán LinkedIn, algunas serán Facebook, algunas serán Twitter," dijo Hoffman.

Cómo lucirá exactamente ese "factor gente" (people coefficient) a medida que evolucione es una pregunta abierta, advirtió. "Ninguno de nosotros lo sabe ahora. Y por eso me encanta ser un inversor", agregó, refiriéndose a su papel de socio de la firma de capital riesgo Greylock Partners, a la que se unió en 2009. 

Battelle le preguntó luego por otro tema de pocas certezas: el mercado de las ofertas públicas iniciales para las compañías que apenas comienzan, las startups. La conferencia 2.0 incluyó varias quejas que aludían al lento y dificultoso proceso para salir a Bolsa, pero Hoffman se mostró optimista, algo que no sorprende, pues LinkedIn debutó en el mercado de valores en mayo.

"Creo que las compañías con enfoques a largo plazo pueden salir al mercado. Quiero decir, es un proceso doloroso, atraviesas mucha turbulencia," señaló. El mercado público para las empresas tecnológicas "es relevante para reflexionar en ello, pero no paso mucho tiempo pensando en ello porque es como es."

Y cerró el tema con una opinión compartida por otros en la industria: "Me gustaría un país dirigido por ingenieros, no un país dirigido por legisladores".

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