Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueva oficina de Facebook: un iglú sueco

La red social estadounidense tendrá un nuevo centro de servidores en la ciudad de Lulea para 2014; el complejo permitirá un mejor servicio para Europa, donde la presencia de Facebook ha incrementado.
jue 27 octubre 2011 04:51 PM
Es hora de ampliarse en Europa, dijo el director de operaciones de Facebook, Tom Furlong. (Foto: Reuters)
director operaciones facebook

Facebook anunció el que construirá un nuevo centro de servidores cerca del Círculo Ártico, su primero fuera de Estados Unidos, con el fin de mejorar el desempeño del servicio para los usuarios europeos de la red social en línea.

Tras un estudio de los posibles lugares para instalar su complejo en diversas partes de Europa, Facebook dijo que eligió la ciudad de Lulea, en el norte de Suecia, en parte debido al clima helado -crucial para mantener fríos los servidores- y el acceso a energía renovable procedente de plantas hidroeléctricas cercanas.

La decisión refleja un aumento de la presencia de Facebook en Europa. La red social, con 800 millones de usuarios en el mundo, tiene sus oficinas centrales en California.

"Facebook tiene más usuarios afuera que dentro de Estados Unidos", dijo a The Associated Press el director de operaciones de Facebook, Tom Furlong. "Es hora de nuestra ampliación en Europa".

Dijo que los usuarios europeos tendrán un mejor servicio si tienen un nodo de tránsito de información más cerca de ellos. Facebook almacena en la actualidad información en sitios en California, Virginia y Oregón, y construye otra instalación en Carolina del Norte.

El centro de información en Lulea consistirá en tres edificios con servidores que abarcarán 28,000 metros cuadrados (300,000 pies cuadrados), y será completado en el 2014. El complejo consumirá 120 megavatios de energía proveniente en su totalidad de centrales hidroeléctricas.

Publicidad

Lulea se ubica a 100 kilómetros (60 millas) al sur del Círculo Artico, cerca de estaciones hidroeléctricas, y es contigua a un río que genera el doble de electricidad que la presa Hoover, en la frontera entre Nevada y Arizona, dijo Facebook.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad