Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google ajusta la señal de su TV

La empresa presentó la versión renovada de su servicio de televisión con nuevas funciones; el servicio ahora permite recomendar películas, programas y videos a teleespectadores.
vie 28 octubre 2011 08:21 PM
Google TV permite a los consumidores acceder a videos online y sitios en Internet desde sus televisores, y jugar con aplicaciones especializadas. (Foto: AP)
tv google (Foto: AP)

Google Inc está haciendo otro esfuerzo por trasladar sus saberes en la web a la televisión, esperando sacar provecho de un nuevo y vasto mercado a pesar del tibio recibimiento que dieron los consumidores a su primera oferta. El motor de búsquedas en Internet dio a conocer este viernes una versión renovada de su servicio Google TV, presentando nuevas funciones destinadas a hacer que el producto sea más fácil de usar y más atractivo para los consumidores.

La nueva versión 2.0 de Google TV brinda nuevas herramientas para recomendar películas, programas televisivos y videos online a los espectadores de Televisión, y facilita a los desarrolladores de software la creación de nuevas aplicaciones para la pantalla de televisión.

"Hay mucha ansiedad por utilizar la web en la sala de estar", dijo el vicepresidente de gestión de producto de Google, Mario Queiroz, quien está al frente de Google TV.

Pero en una señal de los muchos desafíos que han frustrado la ambición de Google por conquistar la sala de estar, así como la de otras compañías tecnológicas -entre ellas Apple Inc-, Queiroz describió a Google TV como "una apuesta a largo plazo".

"No sé en qué mes exactamente despegará", dijo a Reuters la semana pasada durante una demostración del nuevo producto en la sede de Google en Mountain View, California. "Creo que ha habido un gran progreso durante el último año y este próximo año habrá mucho más", agregó.

Google TV -que viene actualmente incorporado en algunos modelos de televisores de Sony Corp y en los decodificadores de Logitech International- permite a los consumidores acceder a videos online y sitios en Internet desde sus televisores, y jugar con aplicaciones especializadas.

Publicidad

Google no da a conocer cuantos usuarios tiene para Google TV, que fue lanzado con gran pompa el año pasado. Pero algunos analistas dicen que la versión 1.0 del producto ha sido un fracaso.

"El fuego que estaban tratando de iniciar ni siquiera consiguió una chispa", dijo el analista de Forrester Research James McQuivey.

El precio de 299 dólares para el dispositivo menos costoso de Google TV fue demasiado alto, dijo McQuivey (desde entonces, Logitech ha reducido el precio de su dispositivo a 100 dólares).

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad