Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicano gana primer lugar en AppCircus

Miguel Olvera arrasó en el concurso internacional de aplicaciones, con un rompecabezas virtual; el juego SKWER fue reconocido por su diseño elegante, mecánica simple y complejidad.
lun 31 octubre 2011 02:40 PM
El juego SKWER fue diseñado por Miguel Olvera Téllez -Gerente General y Co-fundador de Alebrije Estudios. (Foto: Cortesía AppCircus)
ROMPECABEZAS (Foto: Cortesía AppCircus)

Miguel Olvera Téllez, co-fundador de Alebrije Estudios, EXATEC y estudiante de MBA en la EGADE Business School, fue el ganador del concurso internacional AppCircus en Monterrey con SKWER, un retador rompecabezas virtual de 150 niveles descargable de manera gratuita en las tiendas de iTunes y Android.

Por su diseño elegante, mecánica simple, complejos rompecabezas que emergen de manera gradual y van llevando poco a poco al participante a sumergirse hasta la adicción, SKWER, el juego diseñado por Miguel Olvera Téllez -Gerente General de Alebrije Estudios, fue el ganador del concurso.

AppCircus es un escaparate mundial único que de manera itinerante convoca a artistas interesados en 50 ciudades del mundo a desarrollar aplicaciones innovadoras

SKWER ya había obtenido el galardón Best Desgin 2010 en indiePub. Y el anuncio de su nueva conquista en AppCircus se dio este 24 de octubre a través del sitio web del concurso.

Se trata de un juego en dos modalidades: Acertijo y Revers. En el modo Acertijo, utiliza 3 diferentes cuadros de colores (rojo, azul y verde); cada uno de ellos emite un sonido característico cuando es accionado y esto afecta los cuadros a su alrededor de acuerdo al color. Al inicio de cada nivel el jugador debe encontrar la solución e identificar los cuadros a oprimir para regresar a la base inicial del nivel (completamente rojo, completamente azul o completamente verde).

En el modo Revers, se parece al clásico juego de "Simón dice..." pero corregido y aumentado: en lugar de seguir una secuencia que se presenta, se deben de presionar los cuadros de colores de manera inversa a la presentada, siempre buscando llegar al final a la base inicial del nivel. Las pistas de audio y visuales son parte importante para seguir la secuencia y si no se la recuerda, se puede encontrar y descubrir cuáles cuadros fueron presionados.

Publicidad

SKWER es funcional para las plataformas Android, Flash Player, iOS (iPhone, iPad, iPod Touch) y es de uso libre en la tienda de iTunes y en el mercado de Android. Olvera concursó también con su juego "Heights", que quedó como uno de los 10 seleccionados.

Miguel Olvera señaló que con este triunfo, el app ya ha sido nominado por AppCircus para el gran concurso global: the Mobile Premier Awards 2012 que tendrá lugar en Barcelona, España, a inicios del año en el marco del Mobile World Congress. Además, adelantó que a fin de año pondrán a circular un nuevo juego funcional para iPod, iPad y PC, y en febrero liberarán orto más.

Las elegidas y los que las eligieron

Básicamente participaron tres tipos de aplicaciones. Las de juegos: Trippers, Mission: Catch a hope!, ecoDefender, Heights, SKWER y CrazyBulldozer; las de redes sociales: Explora (mejores lugares para salir y descuentos), Visor Ciudadano (guía de tráfico automovilístico) y Hail Cesar Free (tira autobiográfica); y las utilitarias: ioHonorarios (facturación), y telzen (para evitar colgar o llamar por error el teléfono).

Un jurado en línea conformado por un comité de profesionales en el área, eligió las 10 mejores apps que concursaron: Enrique Tames, Director de la Escuela de Humanidades y Ciencias Sociales del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México y Campus Santa Fe, responsable del proyecto de Aprendizaje Móvil y director del proyecto Harppi-Tec; Hugo Stevens, co-fundador de Startup Factory que apoya negocios en México con capital semilla; Arturo Garrido, profesional de la Ingeniería en Cibernética y de los Sistemas Computacionales con 13 años de experiencia en la arquitectura y desarrollo de aplicaciones y fundador de Twitea.me, además de co-fundador de Dojo y de ShoutaTweet; y Daniel Medina, fundador y director de WebAdictos.com.mx.

Sobre Alebrije Estudios

Alebrije Estudios (http://alebrije-estudios.com/) es un estudio "indie" de desarrollo de videojuegos localizado en Monterrey, México. Se definen como una máquina con 8 hombres y mujeres de fuerza de desarrollo de videojuegos con la misión de satisfacer las necesidades de los usuarios del entretenimiento interactivo, ofreciendo experiencias de innovación y calidad que superen tus expectativas y las de nuestros empleados, socios e inversionistas.

Se dedica a tres líneas de negocio: Desarrollo y comercialización de videojuegos para Ipod e Iphone y Plataformas en línea y publicación en Web; desarrollo de advergames bajo las plataformas antes mencionadas; y outsourcing de servicios de diseño y arte que va desde el desarrollo de conceptos, personajes, historias, hasta creación de modelados y animación en 3D y 2D.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad