Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Políticos lamentan muerte de Blake Mora

Funcionarios expresan sus condolencias por el deceso, algunos a través de Twitter; el secretario de Gobernación falleció este viernes, junto a 7 personas más, en un accidente aéreo.
vie 11 noviembre 2011 01:32 PM
El último mensaje de Francisco Blake Mora en su cuenta oficial de Twitter fue sobre la muerte de Mouriño, a tres años del incidente. (Foto: Especial)
twitter blake (Foto: Especial)

El secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, falleció este viernes a los 45 años en un accidente aéreo en los límites de la Ciudad de México y el Estado de México. A raíz de la noticia, demás miembros del gabinete empezaron a publicar en Twitter sus condolencias y pésame por el accidente.

También jefes de Estado como Barack Obama y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, lamentaron el deceso

La secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa @PEspinosaC dijo que envía sus "más sentidas condolencias a los familiares y amigos de todas las víctimas de ese trágico accidente".

La titular de Turismo, Gloria Guevara @GGuevaraM , publicó en la red social su tristeza por el accidente y envió el pésame a los familiares de los fallecidos.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome @DionisioPerezJ , además de lamentar los hechos dijo que se encontraba en el lugar del accidente coordinando la primera etapa de las investigaciones.

Publicidad

Javier Lozano, @JLozanoA secretario del Trabajo y Previsión Social, se limitó a poner de imagen en su perfil un moño negro y publicar la frase "Descanse en paz".

El secretario de Economía, Bruno Ferrari @BrunoFerrariG , deseó que descansen en paz los fallecidos desde Honolulu Hawaii, donde se encuentra en una gira de trabajo en la que participaría Felipe Calderón, pero que canceló debido al accidente de este viernes.

La titular de la Procuraduría General de la República, Marisela Morales @MMoralesI , también envió sus "sentidas condolencias a los deudos".

Alonso Lujambio @LujambioAlonso , secretario de Educación, de quien corrió el falso rumor de su fallecimiento también este viernes, dijo lamentar el fallecimiento de Blake Mora y sus acompañantes.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard @m_ebrard se trasladó al lugar del incidente y desde ahí envió el pésame a las familias.

Ebrard dijo en otro mensaje posterior que " tenemos ambulancia aérea aquí pero ya no pudimos hacer nada ,todos fallecieron por el impacto".

La Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio por el suceso.

El diputado del PAN, Carlos Alberto Pérez Cuevas, pidió la palabra desde su curul para confirmar al pleno legislativo de la tragedia ocurrida y dio, a nombre del Congreso y del PAN, las condolencias a los familiares de Blake Mora y demás funcionarios, y pidió esperar la información oficial sobre las causas del accidente. 

Los líderes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Ciudadano lamentaron el trágico accidente y la muerte de Blake Mora y sus colaboradores. 

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó desde el Air Force One a su colega mexicano, Felipe Calderón, para ofrecerle sus condolencias por la muerte de Francisco Blake.

El viceasesor de seguridad nacional Ben Rhodes dijo que Obama considera que los fallecidos eran socios cercanos de Estados Unidos y firmes servidores públicos del pueblo mexicano.

El último mensaje que Francisco Blake Mora publicó en su cuenta de Twitter @BBlakeM , recordó a Juan Camilo Mouriño, secretario de Hacienda que también falleció en un accidente aéreo el 4 de noviembre de 2008.

El funcionario se dirigía a una reunión en la ciudad de Cuernavaca Morelos, cuando el avión en el que viajaba se desplomo en Temamatla, Estado de México, entre Xochimilco y Amecameca.

Cerca de las 12:30 hora de la Ciudad de México, la presidencia de la república confirmó la muerte de Blake Mora y de sus siete acompañantes: el subsecretario de Asuntos Jurídicos, Felipe Zamora; el director general de Comunicación Social de la Segob, José Alfredo García Medina; la secretaria técnica de la oficina de Blake, Diana Sánchez; el teniente Mayor René de León Sapien, los tenientes de la Fuerza Aérea Felipe Cortés y Pedro Ramón Escobar; así como el sargentoJorge Luis Juárez Gómez. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad