Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft y Amazon se suman al ‘juego’

Los desarrolladores están más entusiasmados por crear aplicaciones para los ‘gadgets’ de las firmas; mientras BlackBerry cede interés y terreno entre los creadores de ‘apps’.
lun 14 noviembre 2011 10:01 AM
La Kindle Fire, que corre con el sistema Android de Google, interesa a los desarrolladores por su contenido. (Foto: Especial)
kindle fire windows phone (Foto: Especial)

La tablet Kindle Fire de Amazon.com y los esfuerzos de Microsoft para volver al sector de los juegos móviles han impresionado a los desarrolladores, según una encuesta publicado este lunes, mientras que el fabricante de BlackBerry, Research In Motion, quedó retrasado.

Los desarrolladores de software para móvil continúan entusiasmados con el iPhone y el iPad de Apple, y en menor medida con los dispositivos que usan el software Android de Google, según el estudio de la empresa de investigación IDC y Appcelerator, una compañía que trabaja con desarrolladores de aplicaciones.

Pero en la segunda fila, la asociación de Microsoft con Nokia, ayudó a superar a RIM , el fabricante de BlackBerry.

"Amazon y Microsoft son los dos mayores motores conforme nos dirigimos a 2012", dijo el responsable de marketing de Appcelerator, Scott Schwarzhoff, en una entrevista.

"RIM continúa afrontando retos, especialmente con la PlayBook", su tablet que ha tenido malas ventas.

La tableta de Amazon Fire usa una variación de Android, pero los desarrolladores están más interesados en su bajo costo y rico contenido en libros.

Publicidad

"Tiene todos los accesorios para ser el próximo éxito", dijo Schwarzhoff, señalando el interés en la tablet, que empieza a enviarse el martes, es sólo ligeramente inferior al de la iPad en preventa antes de su lanzamiento.

El porcentaje de los desarrolladores que dicen estar "muy interesados" en el sistema operativo de RIM para sus teléfonos BlackBerry cayó siete puntos a 21%. En el caso de su tablet PlayBook basada la tasa cayó seis puntos a 13%.

Por el contrario, Microsoft subió ocho puntos a 38%.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad