Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Levinson, a llenar los zapatos de Jobs

El presidente de Genentech será el presidente delegado de la junta directiva de la tecnológica; Robert Iger, presidente de Disney, quien encabezó la compra de Pixar, fue nombrado director.
mar 15 noviembre 2011 08:14 PM
Morgan Stanley estima que la ganancia de Apple será de 94,000 mdd en diciembre de este año. (Foto: Reuters)
apple manzanita

Apple nombró al miembro de su junta directiva Arthur Levinson como su presidente delegado para ocupar el puesto vacante tras el fallecimiento del cofundador de la empresa Steve Jobs el mes pasado. Levinson es presidente de Genentech Inc, una compañía farmacéutica a la que se unió como científico investigador en 1980 y que encabezó como director ejecutivo de 1995 al 2009. Levinson ha sido co-director principal de la junta de Apple Inc desde el 2005. Se unió a la junta directiva en el 2000.

Robert Iger , presidente y director general de The Walt Disney Co, fue nombrado director.

Después de tomar las riendas de Disney en el 2005, Iger reparó las maltrechas relaciones entre Jobs y Disney, logrando primero que los programas de la cadena de televisión ABC estuvieran disponibles en iTunes, y después encabezando la adquisición por parte de Disney del estudio de películas animadas por computadora Pixar por 7,400 millones de dólares. El acuerdo por Pixar convirtió a Jobs en el mayor accionista de Disney.

Los nombramientos fueron anunciados este martes.

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, dijo que Levinson ha hecho "contribuciones enormes" a la compañía desde que se unió a la junta directiva, y agregó que "su conocimiento profundo y liderazgo son increíblemente valiosos".

Cook señaló que Iger, de 60 años de edad, era "sumamente apropiado para Apple" porque su liderazgo en Disney está basado en los principios que comparte Apple: generar contenido creativo, usar nuevas tecnologías y extenderse a mercados nuevos en todo el mundo.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad