Publicidad
Publicidad

Develan las ‘entrañas’ de la Kindle Fire

La ‘tablet’ de Amazon tiene componentes de Texas Instruments, Samsung y Hynix Semiconductor; entre tres y cinco millones de unidades vendidas es una cifra significativa para los proveedores.
Se prevé que la minorista venda hasta cinco millones de unidades en el cuarto trimestre. (Foto: AP)
kindle fire (Foto: AP)

La tableta Kindle Fire de Amazon.com tiene componentes de Texas Instruments, Samsung y Hynix Semiconductor, según la empresa de reparaciones iFixit, que abrió el martes el dispositivo e investigó sus partes. La primera tableta de Amazon se comenzó a enviar el lunes y se prevé que el mayor minorista de Internet venda hasta cinco millones de dispositivos en el cuarto trimestre del año y más en el 2012.

Aunque no son tantas unidades como la tableta iPad de Apple, líder de mercado, es suficiente para que los inversores estén interesados en saber qué componentes tiene el dispositivo.

"Entre tres y cinco millones de unidades por trimestre podría ser significativo para ciertos fabricantes de componentes", dijo Brad Gastwirth, de la firma de investigación ABR Investment Strategy, LLC.

"En el cuarto trimestre, entre tres y cinco millones está bastante descontado pero si aumenta significativamente más por trimestre, será muy significativo para muchas compañías de componentes", añadió.

Publicidad

IFixit abrió la Kindle Fire el martes y descubrió chips de Texas Instruments, Samsung y Hynix, dijo Miroslav Djuric, director de comunicaciones técnicas de iFixit.

 

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad